[cafe-sd] tarjeta

Esteve Fernàndez esteve at sindominio.net
Mon Jun 25 19:21:35 CEST 2001

On Sun, 24 Jun 2001 20:52:45
fclpez at airtel.net (Francisco) wrote:

> compiladas para la distribucion que estes utilizando (LinuxConfig, con
> gnome -glib y gkt-, por ejemplo), te lo facilitaran mucho mucho, aunque
> todavia lo hagan, en principio, mas criptico a la hora de toquetearlo "a
> mano". En redhat, si no me 'enquivoco', el comando-script "netconfig" te
> servira para modificar lo necesario.

Existe una herramienta de administración (a mi gusto la mejor de todas),
que es Webmin. Lo bueno es que funciona en todos los UNIX que he
visto y por suerte, es la única (creo) que escribe directamente sobre
los archivos de configuración y que no se monta su propia estructura
de configuración (como hacen YaST, Linuxconf, smit de aix, etc.). Tiene
licencia BSD y permite la incorporación módulos externos.
Funciona a través de cualquier navegador y bueno, si queréis probarla
apt-get install webmin-ssl (en unstable para Debian) y para redhat, pues
no sé, algo habrá en http://www.webmin.com Adéu.

PD: perdonad la publicidad gratuita de Webmin XDDDD pero merece la
pena esta herramienta, aunque sea de Caldera (puaj)