[cafe-sd] orinal

muxuilunak muxuilunak at sindominio.net
Sun Nov 25 00:41:29 CET 2001

> Fue en el 17. Dos años repartidos entre millones y millones de hombres
> no son nada.
>
> ¿en el 17? te creo cuando lo dices, pero yo en mis notas tengo en el 15. ¿cuál es tu fuente? yo no sé de dónde lo recogí, en cualquier caso, aunque dos años no sean nada, lo miraré en dferentes documentos.

no, no soy músico, o soy un músico que trabaja con palabras. trabajar
quiere decir aquí la fórmula más rica que encuentro para fundar
mundo-cuerpo.
ray, cuando empleo metafísica lo empleo más o menos en tu sentido: no
más allá de lo físico, sino desde una fisicidad más allá de lo meramente
fenomenológico. eso lo recoge muy bien el arte abstracto, y hoy día la
música de máquinas. la música de máquinas yo la experimento como una
belísima fisicidad.en cierto sentido es loque más se parece a los besos.
una hermosa conjunción de incorporales. lejos, muy lejos del
aburrimiento de los gestos que más o menos acaban siempre codificados.
con las palabras es más difícil, están cargadas de historia, significan.
hay que construir el plano desde donde sea posible el chorro al tiempo
que una gran sobriedad.

que duchamp mirara hacia oriente no significa absolutamente nada. tb
cage lo hacía, de hecho todo el mundo sabe que tenía un maestro de
ceremonias. quisiera recordar que en mil mesetas tb se mira hacia
oriente.
en cuanto a lo de si hemos extraido o no todo el jugo de dada, eso no
era lo que yo trataba de decir. yo quiero decir que el arte no trabaja
para su época, aunque esta cosa sea cada vez más discutible. pero,
siguiendo con cage, ¡queda tantísimo aún por cambiar en la percepción
auditiva! y,sin embargo, a nivel de composición, cabría decir que cage,
que xenakis,  han sido ya"superados". ¿por qué? porque no puede ser de
otro modo. no digo ni que sea mejores ni peores otras cosas, sino que la
pecepción es una cosa exigente, al ser pura fisicidad necesita una
constante innovación. aunque esta innovación apenas sea perceptible.
pero el caso es que se da. es como la necesidad de respirar. como se
dice por ahí: "¿elsilicum sufre como el cuerpo del artista?"

beñat