[cafe-sd] Perl o PHP

Miquel miquel at sindominio.net
Thu Oct 11 04:29:09 CEST 2001

Txema dijo:

> Hola:

hola txema

> Tengo una duda que quuizás alguien pueda ayudarme a resolver. He estado
> haciendo un curso de SQL y ahora quiero aprender Perl o PHP, y no acabo de
> tener muy claras las ventajas y desventajas de uno y otro.

como pasa a menudo con los lenguajes de programacion, va en gustos. Ya
oiste a acs en el seminario de slashcode, la ventaja de perl -en el tema
de programacion web- es que perl dispone de modulos que trabajan a muy
bajo nivel con apache y le sacan el maximo partido, a un punto que php
ni sueña llegar: el rendimiento de los sites con mod_perl+mysql+apache
es insuperable, al menos de momento.

php tiene la ventaja de la rapidez para aprenderlo, que es facil de
leer, y que se integra muy bien dentro del propio codigo html. La
ventaja de perl es que sirve para mas cosas que para programar webs, que
nadie le gana en flexibilidad, que hay millones de modulos para
cualquier cosa (los modulos son paquetes de codigo reutilizable, algo
asi como librerias) y, en fin, que perl es toda una filosofia de vida
;-)

<slogan>
Si tienes prisa, aprende php; si quieres ser un hacker, aprende perl ;-)
</slogan>

> He estado "buceando" por las webs de salshdot y barrapunto, me he bajado el
> soft de barrapunto (CVS-Bender?),

nope, se llama slash2-bp. Lo tienes en el cvs de barrapunto:

cvs -d :pserver:anoncvs at sinetgy.org:/home/cvs/proyectos login
password: anoncvs

Para hacer el checkout y bajarte el slash2-bp:

cvs -d :pserver:anoncvs at sinetgy.org:/home/cvs/proyectos co slash2-bp

Y si quieres una interfaz web al repositorio:

http://sinetgy.org/cgi-bin/cvsweb

(usalo bajo tu responsabilidad ;-)

espero que te ayude algo!

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel at sindominio.net    |   yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F