[cafe-sd] se acerca mi cambio a Linux, ayuda

Miquel Vidal miquel at barrapunto.com
Fri Oct 19 01:28:53 CEST 2001

Raimundo Nenen dijo:

> Entonces no habrá problemas con que el PC no venga desnudo, y venga partido
> con anterioridad para windows?...

nope, no hay ningun problema: con fips reparticionas el espacio y "abres
hueco" para gnu/linux. Ambos sistemas pueden convivir perfectamente.

> qué modem y demás software es recomendable para un PC bajo Linux (bueno,
> bonito y barato)?

sobre todo que no sea un winmodem (casi todos los modems baratos
internos pci son winmodems). Basta con que sea un modem estandar (todos
los externos son modems estandars). Comprate uno externo, aunque sea
algo mas caro y te funcionará en gnu/linux (y en cualquier otro sistema).

en cuanto al resto, puedes mirarte el Hardware-HOWTO para ver la
compatibilidad y el hardware soportado (lo tienes traducido en
lucas.hispalinux.es).

> Existe alguna manera de conseguir el software de Debian sin pagar los
> exhuberantes precios del correo de chile por el gasto de envío?

por red. Alguien con buena conexion -desde la universidad o desde una
empresa- que se baje las imagenes del CD de www.debian.org y las
estampe. Muchos grupos de linuxeros locales (seguro que en Chile los
hay) suelen hacer eso y distribuirlo a precio de costo. Otra forma es
con revistas de Linux.  Otra forma que alguien te lo envíe. Otra es
comprarlo a pequeñas empresas de Internet que se dedican a esto y salen
muy baratos (como opencd.com, aunque no sé si sigue existiendo).