[cafe-sd] alan cox y la dmca

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Thu Oct 25 04:43:48 CEST 2001

Buenas,

> m.
>
> alguién me puede explicar con peras y manzanas (en un lenguaje no tan
> técnico) de qué se trata esto?
> disculpen el noviciado

	Voy a intentarlo, Alan Cox es uno de los programadores más activos, que participan en la creación y mantenimiento del nucleo Linux (el nucleo en el que se basa el sistema operativo GNU/Linux que usa fanelli en SD). Dicho nucleo es software libre con copyleft, es decir, licenciado bajo la GPL.

	Alan, ahora mismo se encarga de la versión 2.2.x (una versión del nucleo) y cuando sale una nueva versión (la 2.2.20 por ejemplo) se crea un archivo Changelog, que muestra los cambios que ha habido desde la última versión que salió.

	Con las nuevas leyes que se quieren aprobar, se está considerando el hecho de que publicar un fallo y comentar su solución podría ser constitutivo de delito, en cuanto a que permitiría que alguien aprovechara ese fallo para dañar el sistema del que se informa. Esto para el software libre es terriblemente dañino, porque ataca a su forma de construcción, ya que este siempre se genera por medio de listas públicas, donde se mandan fallos y vulnerabilidades para que se puedan arreglar. Si ahora, por arreglar un fallo de un Sistema o programa propietario, se publica un fallo en el Changelog del nucleo de linux, una persona puede ser acusada y tener penas de cárcel incluso.

	Para más datos:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/10/23/0758206&mode=&threshold=

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  http://www.sindominio.net/
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc