[cafe-sd] Re: [asamblea-sd] legitimidad de la violencia

Miquel miquel at sindominio.net
Wed Sep 12 23:59:25 CEST 2001

Raimundo Nenen dijo:

> En varios mensajes referidos a distintos topics se ha tratado el tema de la
> violencia, incluso en el comunicado por el redireccionamiento de
> www.sindominio.net se afirmó: "que nuestras prácticas son radicalmente
> antagonistas a toda forma de vanguardismo, militarismo o de homicidio
> político" firmado por asamblea, es decir por los participantes activos en
> sindominio, entiendo que fue algo rápido, un quehacer urgente por lo que
> sólo se esperó la aprovación de unos cuantos para que ésta se publicada, y
> de todas maneras yo no hubiera puesto ningún inconveniente en llevar a cabo
> [...]

pues has entendido mal, muy mal, pues lo dicho nada tiene que ver con
urgencias ni oportunismo: el militarismo, el vanguardismo que pretende
liberar a los demas incluso a su costa, el homicidio como forma de
accion politica o el terrorismo (sea quien sea quien lo ejerza: el
Estado, sectas políticas o religiosas, salvapatrias, creyentes en el
dios del mercado o en cualquier otro dios), puedo decirte que esos
planteamientos simplemente **no caben** aqui, en sinDominio, pues este
espacio pretende ser exactamente lo contrario: un proyecto público,
abierto, horizontal, autogestionado y libre, donde las relaciones sean
de cooperación y donde se aprende a construir espacios de libertad, no a
legitimar el homicidio (y no digamos ya brutalidades indiscriminadas de
la escala de lo sucedido en USA).

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy