[asamblea-sd] Re: [cafe-sd] Re: [asamblea-sd] Re: [cafe-sd] Medios de manipulación topan el

vada beatrix at sindominio.net
Sat Sep 22 15:06:04 CEST 2001

(olvidé enviarlo a esta lista
 Holax:
 Es muy interesante cómo los 'mass media' están
 creando con la (des)información  actual, 'leyendas urbanas mundiales',
con todo lo que está pasando.
 Es muy interesante seguir eso, además de que luego una se da cuenta que
la  'particular  historia' , se repite , no sólo una y otra vez, con sus
respectivas variantes, si no en otros países de cultura supuestamente
distinta, o entre los países occidentales y los occidentales de 'media
caña' ( de segunda jej). Bueno  es patético pero muy interesante.
 hasta los medios 'más serios' generan estas leyendas.
 Es cierto, no hay que dejarse llevar,  la manipulación de los hechos
objetivamente reales , para convertirla en leyenda, es un hecho casi
cotidiano,  ( como las vírgenes que lloran', el 'pishtako' ( diablo de
los andes con  ojos azules que 'chupa el cerebro' de los niños, el de
los taxis, y  siempre queda  alguien vivo para contarlo. Pero  ahora
hace falta decir, "lo dijo en  televisión perikito de los palotes con
imágenes y todo"; o lo que es peor " lo vi en internet ", "y lo dice
tal  agencia o tal  canal" , para que pase de boca en boca,  de  irc en
irc,  de mail en mail ... ( si no me equivoco, lo de las imágenes de
1991 lo publicaron en el imc-brasil y  todos nos pusimos a investigar
para confirmar, porque estábamos asombrados, pero la info se reprodujo
en  casi todos los idiomas  y se corrió la bola en  menos de dos horas
de ser publicado).
 Por ejemplo, algunas  aparecen en tiempos politicos graves ,de cada
país, o en elecciones, o crisis politicas o económicas, pero las de
ahora alucinan, simplemente  es alucinante la tranquilidad con la que
generan estas historias y lo que  están  tapando en  realidad. La
manipulación de la memoria colectiva ( tema que me  interesa mucho , si
a alguien le interesa... :-)  para distorsionar hechos es algo que 'los
poderosos' (sean del bando que sean) están  usando  muy bien en estos
momentos.
 bueno B*ss  y a reforzar el cerebro y los nervios para que no nos
coman  la cabeza.
Andrea