[cafe-sd] Zerzan

Iñigo ibagur at yahoo.es
Thu Sep 27 17:23:24 CEST 2001

Mmm...yo he leido algunos textos de Zerzan por ahi, y en algunas cosas estoy
de acuerdo y en otras no. Vale que hoy en dia la tecnologia, o mas bien una
forma de tecnologia, se nos impone directamente desde fuerzas
(multinacionales, estados) sobre las que los ciudadanos tenemos poco o
ningun control, y que su maluso es causa de gran parte de los problemas
medioambientales, desigualdad social, control policial, etc. Citando al
propio Zerzan, la tecnologia no es neutral, esta evidemente ligada a un
contexto y unas coyunturas sociales determinadas. Pero partir de ahi su
linea de pensamiento basicamente deriva en que hay que luchar en su contra y
oponerse ella (se apoya en máximas de Marcuse como 'la tecnología en si es
dominacion...control metódico y calculado')  en lugar de luchar por una
socializacion de la tecnologia, por su colectivizacion y su disponibilidad
para todos, tal como indica Miquel (no se, un ejemplo pienso que podria ser
la comunidad de software libre y tal). Estaría interesante ir a la charla
esa, para preguntarle algunas cosillas la verdad. Es mañana, no?

pues eso,

iñigo.