[cafe-sd] Existe Somalia?

Miquel miquel at sindominio.net
Fri Aug 23 22:48:04 CEST 2002

hace unos meses, en unas jornadas de la universidad nomada, nos dio una
charla Paco Peñas -profesor de Relaciones Internacionales en la Univ.
Autonoma de Madrid- sobre "Guerras, catástrofes naturales y migraciones
forzadas. El caso de África"
(http://www.sindominio.net/unomada/migraciones/planjornadas.html), y
recuerdo que explicó que algunos supuestos Estados africanos literalmente
no existen, que en cualquier caso la noción de Estado que manejamos en
Europa o América no tiene nada que ver en absoluto con lo que hay allí y
recuerdo que se centró particularmente en el caso de Somalia. Lamento no
recordar mas detalles, pero sí que recuerdo que tu apreciación sobre
Somalia coincidía totalmente con el análisis de Paco Peñas, y aseguraba que
la situacion era completamente anómala y que a día de hoy allí no existía
Estado en absoluto.

Si estás muy interesado, tal vez puedes tratar de escribirle, poca gente
sabe tanto en España de política en Africa como él.

saludos

--m

--
Fry: "Well,  thanks to the  internet I'm now bored  with sex. Is  ther a
place on the web that panders to  my lust for violence?" Bender: "Is the