[cafe-sd] Re: [admin-sd] páginaweb

Esteve Fernàndez esteve at sindominio.net
Sun Feb 24 17:12:25 CET 2002

On Sun, 24 Feb 2002 16:57:31 +0100
Antonio <apardo at debaser.ath.cx> wrote:

> para reproducir imagino que con cualquier player como xmms será
> posible escuchar ficheros ogg/vorbis pero no tengo nada claro que
> herramientas necesito para convertir wav a este formato y extraer
> cd/audio (para mi uso personal) y pasarlo a ogg/vorbis para escucharlo
> por ahí.

Con el oggenc que viene en el paquete vorbis-tools de Debian. Para
grabar en Vorbis las canciones de un cd, puedes usar muchos 'rippers'
(la mayoría incluyen soporte para vorbis), yo uso jack, porque consulta
la BDD de freedb y me renombra los archivos (apt-get install jack).

> y una pregunta más que viene al caso y creo que es bastante
> importante ¿conoceis algún reproductor tipo vorbisman para ir por la
> calle escuchando música? :-) ¿algún fabricante que esté trabajando en
> ello? lo considero muy importante ahora que el maligno apreta ¿no
> creéis?

Ni idea, yo tengo pensarme un PDA por esa razón, para poder meterle
canciones y el software que quiera (claves SSH, correo, xmame ;D)

Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve at sindominio.net
Key fingerprint = EC56 9368 0DBA B56E F67E  D938 27F0 3F30 C1B7 00AA