[cafe-sd] Acerca de la "Red Libertaria Apoyo Mutuo"

Quique quique at sindominio.net
Fri May 17 08:42:29 CEST 2002

Juan-RLAM dijo:

> Hola Quique:
>
> Me alegro de tu interés. Es cierto que en la web no
> hay mucha información sobre quién compone la Red
> asíq ue voy a tratar de explicártelo rápidamente. No
> envio este mensaje a asamblea-sd por no hacer
> proselitismo ni a cafe-sd por lo mismo y porque no
> estoy suscrito (aunque ya va siendo hora). De todos
> modos, si quieres reenviar tú el mansaje poruqe lo ves
> interesante no tengo ningún problema:

hola juan.
gracias por tu mensaje. lo reenvío al café, para que la gente conozca la
existencia y características de esta red. (ah, para enviar al café no hace
falta estar suscrito).

> [...]
> donde no hay todavía grupos de afinidad). Cualquier
> persona puede formar parte de la Red aunque habrá
> de ser avalada por algún miembro o grupo de
> afinidad. Los grupos están federados entre sí aunque
> tienen amplios márgenes de acción (incluso si hay
> una acuerdo "federal" sobre un tema y un grupo ve y
> razona una forma diferente de hacer las cosas puede
> probar su propia vía).
>
> No somos muchos (apenas superamos el centenar) ni
> estamos en todas las ciudades del Estado, tenemos
> grupos en Burgos, Catalunya, Valencia, casi toda
> Andalucía, Madrid y un par de sitios más.

¿me puedes decir alguno de los grupos que sean más conocidos?

> Tampoco
> apostamos por ser muchos en principio, pretendemos
> construir una red militante, que haga cosas, no con
> muchos "afiliados" mudos.

como sindominio pues.

> Es cierto que muchos de nosotros somos militantes
> "conocidos" de la CGT aunque también hay
> compañeros de la CNT y, lo que para mí es más
> importante, compañeros que no provienen de la
> militancia sindical...
>
> Hay una serie de textos sobre qué es Apoyo Mutuo
> bastante interesantes. Si quieres te los puedo enviar.
> Algunos de ellos están en la sección "Apoyo Mutuo"
> de la web. En breve queremos subir todos los
> materiales escritos que tenemos a la web... en función
> de la militancia lo haremos lo antes posible.

ok, pues ahora me pasaré a echar una ojeada.

> En cuanto a actividad: estuvimos en la mani anaquista
> de la última cumbre europea en Brusleas, en las
> Asambleas de Madrid 8Orcasitas) y Zaragoza de la
> Campaña Estatal Contra la Europa del Capital, en la
> de Marinaleda (aunque en esta como observadores...
> ya te imaginarás por qué), en la mani contra la
> EUROMED de Valencia... y ahora andamos liados
> con la Marcha de las Resistencias Sociales previa a la
> Cumbre de Seviila (también estaremos allí).
>
> Bueno, me parece que estoy dando la chapa del siglo

no, que va, para eso te he preguntado.

> así que lo último, la Red no tiene nada que ver con la
> Red de Afinidad Anarquista que hubo (hay?) hace
> algún tiempo.

ok. tampoco sé si sigue o no existiendo.

> Salud y un abrazo (y también un poquito de anarquía,
> que por el momento no damos para más ;-)

todo se andará, time is in our side ;-)

un abrazo,
 quique

--