[cafe-sd] Ponencia sobre Patentes y Propiedad Intelectual

Raimundo Elías Nenen Villarroel ray at sindominio.net
Tue Nov 5 04:43:43 CET 2002

Pues bien, que con brujas, mi colectivo al parecer vamos a hacer una
vuelta de foros/charlas acerca del tema "Patentes y Propiedad
Intelectual", a nivel de Universidades, Aulas Magnas esa honda. El caso
es que yo estoy preparando una ponencia que analogué el aparecimiento de
la propiedad privada (en cuanto al suelo y a lo que se suele llamar
material) y el quiebre que significó en las sociedades humanas (para eso
me apoyo sobre todo en Engels) llegando a transfigurar la ética como es
sabido, y el aparecimiento forzado de las leyes de propiedad
intelectual. La analogía que preparo es en tanto a conceptos e historia,
pero si bien encuentro material abundante, histórico, acerca de la
propiedad privada "material" poco encuentro acerca de la propiedad
intelectual, ¿alguién sabe de alguna fuente que me pueda ser de
utilidad?. Ahora estoy recién en la fase de recopilación de información.

Gracias de antemano.

PS: también preparo un ensayo acerca de la historia de la pornografía,
en cuanto a su paso de expresión para la liberación sexual a
conservadora de las privaciones sexuales, he encontrado páginas al
parecer muy buenas en cuanto a historia pero están en inglés y no las
comprendo del todo, sabe alguién también de fuentes?

Nota: envío este mensaje a cafe at sd pero no estoy inscrito, se agredece
que las posibles respuestas sean enviadas con Cc a mi e-mail.

Salud, amor, placer y Libertad

.
--------------------------------------
Raimundo Nenen - ray at sindominio.net
http://www.sindominio.net/~ray

SinDominio - http://www.sindominio.net
Brujas	   - http://www.sindominio.net/brujas
CMI Chile  - http://chile.indymedia.org

"Encuentre en qué estriba el vicio de construcción
del siguiente silogismo:
	Mortal era Sócrates.
	Ahora bien, yo soy parisiense.
	Luego, todos los pájaros cantan."