[cafe-sd] Re: [cafe-sd] busco grandes (y pequeños) nombres

Quique quique at sindominio.net
Thu Nov 21 09:03:45 CET 2002

flow dijo:

> un profesor de la facultad de ciencias de la información va a sondear la
> posibilidad de hacer algún seminario de larga duración (quizás máster,
> quizás doctorado, quizás nada) sobre las tecnologías de la sociedad de
> la información. me ha pedido asesoramiento en cuanto a "nombres" que
> puedan ser interesantes que participen con alguna conferencia en este
> proyecto y que sean nombres que no han solido venir por estos lares.

> - - Web semántica: Tim Berens-Lee

cuidado con el typo: berners-lee.

> - - Vigilancia en la red:

yo propondría a duncan campbell, el autor del informe sobre echelon para
el parlamento europeo.

y si no fuera posible, a bo elkjaer, un periodista danés que entrevistó a
margaret newsham, la ex-espía que destapó echelon.

también alguien de epic.

> - - Libertad de expresión en Internet: GILC

o la eff.

> - - La alternativa opensource para favorecer la comunicación: Eric S.
> Raymond, Marshall Kirk McKusick, Scott Bradner, Richard Stallman,
> Michael Tiemann, Paul Vixie, Linus Torvalds, Robert Young, Larry Wall,
> Bruce Perens, Tim O'Reilly, Jim Hamerly, Tom Paquin, and Susan Walton -

en este punto, más que a linus o young, pondría a rob malda (slashdot) o
rusty foster (kuro5hin).

también añadiría a gente que mueve el tema de radio por internet, como
jaromil.

no sé si tendría cabida algo de net-art y hacktivismo: jodi, electronic
disturbance theater, rtmark, adbusters, ccc, electronic civil
disobedience...

hth,
 quique

--