[cafe-sd] Re: [cafe-sd] busco grandes (y pequeños) nombres

Miquel miquel at sindominio.net
Thu Nov 21 13:40:29 CET 2002

On jue nov 21, 2002 at 09:41:35 +0100, Quique wrote:

> flow dijo:

> bruce sterling, sin duda.

De acuerdo totalmente: Bruce Sterling es el escritor Ci-Fi mas comprometido y
que mejor conjuga conocimiento activo de la red, hacktivismo y literatura.

> quizá tb ray bradbury o neal stephenson. miquel es nuestro experto en
> cf, te sabrá decir mejor.

Neal Stephenson pasa del tema, él dice que lo mejor de sí lo da en sus obras
y que poco mas tiene que añadir a ellas. Que sus opiniones como ciudadano son
irrelevantes. Tampoco le gusta que le distraigan de su tarea literaria y
nunca contesta mails (aunque yo he tenido la suerte de que me responda a uno
;-), sin embargo sí que ha dado algunas conferencias y no se pierde nada por
plantearselo. Hay un motivo claro para tratar de invitarle, ademas de por ser
(en mi poco informada opinion) el mejor escritor de Ci-Fi actual: la
traduccion castellana de "En el principio fue la linea de comandos", que se
va a editar proximamente en papel, y que es la mejor historia de los sistemas
operativos desde perspectiva hacker y literaria que se ha hecho. Aunque no sé
si excede el tema del seminario de flow.

Otro grande que es literato e informatico a un tiempo es el australiano Greg
Egan ("Ciudad permutacion").

saludetes

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)