[cafe-sd] ciencia ficçao

Miquel miquel at sindominio.net
Thu Sep 12 02:25:40 CEST 2002

On Thu Sep 12, 2002 at 01:05:59AM +0200 dani wrote:

> hola, pues..
> en la biblio (http://www.sindominio.net/labiblio) estamos dándole un
> repaso a los fondos de algunas secciones con vistas a ampliarlas,
> mejorarlas y tal. en fin, que nos damos cuenta de que de narrativa,
> aparte de algún clásico como stanislaw lem, clarcke, alguno de philip k.
> dick y aquellos del neuromante, no hay mucho de ciencia ficción (o
> ciencia a secas, o sea, novela relacionada con), así que si algún
> apasionado lector o lectora nos recomienda algo...

en mi opinion, los dos mas grandes escritores de Ci-Fi de la generacion
joven son:
- Neal Stephenson ("Snow Crash", "Criptonomicón", "la era del diamante:
  manual ilustrado para jovencitas")
- Greg Egan ("Cuarentena", "Ciudad Permutación", "Instante Aleph")

- Snow Crash: la gran novela hacker de los 90.
- Criptonomicón: enorme saga en torno a la criptografia y los
criptoanalistas. del nacimiento de la informatica a las puntocom. Apasionante
- "la era del diamante": nanotecnologia

- "Cuarentena": teoria cuantica.
- "Ciudad Permutación": informatica. especulacion sobre la posibilidad de
  crear copias informaticas del cerebro de las personas.
- "Instante Aleph": especulacion sobre la ToA (la "teoria del todo" de los
  físicos)

sin olvidar a Greg Bear ("Reina de los angeles", "Alt 47").

--
Bender: I need a calculator. Fry: You are a calculator. Bender: I need a
good calculator.