[cafe-sd] don't google

Luis luis at sindominio.net
Fri Feb 28 19:29:35 CET 2003

On Fri, Feb 28, 2003 at 12:00:57PM +0100, Quique wrote:

> a mí me parece que todo el mundo ha hecho lo que tenía que hacer.
>
> como cuestión etimológica, debería figurar el origen de dicha palabra, y
> que es una marca registrada. esto ya se viene haciendo así en todos los
> casos que conozco.

[documentacion ilustartiva de quique]

lo siento quique, ultimamente no coincidimos :)

es curioso que en una comunidad como la nuestra a veces salen pequeños
atavismos conservadores, esto pasa particularmente en temas
relacionados con el lenguaje, pero no son los unicos. tu llamada a la
tradicion y a la academia me ha sorprendido de verdad: "esto ya se viene
haciendo así en todos los casos que conozco" y siguen ejemplos, entre
ellos el de el drae, institucion que cuida exquisitamente sus
relaciones economicas con las empresas y demas pagadores.

lo que quiero decir es que el hecho de que se haga, a mi al menos me
muestra poco o nada. yo hablaba de la actitud agresiva de google,
empresa respetada en el mundo hacker, hacia un diccionario, pidiendole
o la retirada de la definicion o su modificacion. y tu dices: cada uno
ha hecho lo que tenia que hacer, bueno, uno ha hecho lo que le han
dicho los otros, que no se infiera de tu frase que todo ha sido
voluntarioso.

por otro lado, si alguien sabe cual era la definicion original por
favor que me lo diga porque esta actual me parece bastante
distinta. como mi memoria es mala corregidme por favor:

(GOO.gul) v. To search for information on the Web, particularly by
using the Google search engine; to search the Web for information
related to a new or potential girlfriend or boyfriend. (Note that
Google is a trademark identifying the search technology and
services of Google Technologies Inc.)

luis

luis at sindominio.net
gugs.sindominio.net

Por favor, NO utilices formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto para tratar la información contenida en él