[cafe-sd] don't google

Quique quique at sindominio.net
Mon Mar 3 10:59:30 CET 2003

Luis dijo:

> [documentacion ilustartiva de quique]
>
> lo siento quique, ultimamente no coincidimos :)

la vida sería muy aburrida si todos coincidiésemos en todo :)

> es curioso que en una comunidad como la nuestra a veces salen pequeños
> atavismos conservadores,

y no tan pequeños. mientras vivamos inmersos en esta sociedad, es
sencillamente imposible ser absolutamente coherentes. en los centros
sociales se sirve cocacola.

> esto pasa particularmente en temas
> relacionados con el lenguaje, pero no son los unicos. tu llamada a la
> tradicion y a la academia me ha sorprendido de verdad: "esto ya se viene
> haciendo así en todos los casos que conozco"

no estaba llamando a nada, sino describiendo lo que hay.

> y siguen ejemplos, entre
> ellos el de el drae, institucion que cuida exquisitamente sus
> relaciones economicas con las empresas y demas pagadores.

también aparecían del gcide (GNU version of the Collaborative
International Dictionary of English), poco sospechoso de tener relaciones
de este tipo.

si citaba el drae es porque es consultable vía web (afaik, el seco o el
maría moliner no lo son), y no porque le conceda ninguna autoridad
especial.

> lo que quiero decir es que el hecho de que se haga, a mi al menos me
> muestra poco o nada. yo hablaba de la actitud agresiva de google,
> empresa respetada en el mundo hacker, hacia un diccionario, pidiendole o
> la retirada de la definicion o su modificacion. y tu dices: cada uno ha
> hecho lo que tenia que hacer, bueno, uno ha hecho lo que le han dicho
> los otros, que no se infiera de tu frase que todo ha sido
> voluntarioso.

la aspirina o las tiritas son marcas registradas, y eso se recoge en los
diccionarios. en este contexto, lo sorprendente hubiera sido que google no
hubiera defendido su marca.

de todas formas, examinándolo con más atención, sí es cierto que la
actitud de google (o de su departamento legal) ha sido excesivamente
agresiva.

wordspy podría haber dicho `no', pero defender su derecho podría haberle
costado un dineral.

> por otro lado, si alguien sabe cual era la definicion original por favor
> que me lo diga porque esta actual me parece bastante
> distinta. como mi memoria es mala corregidme por favor:
>
> (GOO.gul) v. To search for information on the Web, particularly by using
> the Google search engine; to search the Web for information
> related to a new or potential girlfriend or boyfriend. (Note that
> Google is a trademark identifying the search technology and
> services of Google Technologies Inc.)

según slashdot, el martes era:
(GOO.gul) v. To use an Internet search engine such as google.com to look
for information related to a new or potential girlfriend or boyfriend.
(Note that Google™ is a trademark of Google Technologies Inc.)

supongo que antes sería lo mismo pero sin la coletilla entre paréntesis.

salud,
 quique

--
La guerre, c'est un massacre de gens qui ne se connaissent pas,
au profit de gens qui se connaissent mais ne se massacrent pas.