[cafe-sd] mozilla, openssl y longitud de claves

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Nov 3 19:33:49 CET 2003

Hola

¿alguien sabe la longitud de clave que usa la implementacion SSL
(mozilla-psm) de Mozilla/Firebird?

El asunto es que en La Caixa han cambiado el sistema informatico,
supuestamente para introducir mas seguridad. El caso es que ahora,
aunque puedo acceder no puedo operar desde Mozilla/Firebird, cuando
antes no tenia problemas, y me dicen que es que tengo que "descargarme"
la ultima version de microsoft explorer :-( Les pregunto que por qué
motivo me recomiendan algo tan absurdo (no tengo problemas para acceder
y visualizar la pagina) y me explican que es porque la caixa usa ahora
la ultima version criptografica de SSL para explorer, que es de 128 bits
y que tal vez mi version tenga una longitud de clave mas pequeña, y por
eso el sistema me estaria rechazando.

¿Alguien ha operado recientemente en cuentas de la caixa con navegadores
libres? Quiero descartar que no sea problema particular mio y antes de
montarles el pollo y cambiar de banco, queria asegurarme que no sea en
efecto que Mozilla use una clave publica debilitada (como antes hacían
en netscape con las versiones para exportacion). ¿Alguien sabe algo de
esto? He buscado en la pagina de openssl, de mozilla y de la
documentacion que viene con el paquete debian y no encuentro detalles
sobre esto, asi que lanzo aqui la pregunta, a ver si alguien lo sabe. :)

saludos

--m

--
Contribute to keep Europe free of software patents!
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es