[cafe-sd] nace lavapieswireless

rx roxu at sindominio.net
Mon Nov 17 03:34:21 CET 2003


-------- disculpa si este mensaje te llega repetido ------------------

ciao per tutti cuanti,

os invitamos a la presentcion en sociedad de un nuevo proyecto,
lavapieswireless. Esta comunidad inalambrica presenta su primer acto el
proximo 23 de noviembre a las 12h en la plaza de lavapies.

-----------------------------------------------------------------------------
        LAVAPIESWIRELESS NACE UN DIA  23 ...
-----------------------------------------------------------------------------                                                                               
Algunas personas ya lo saben o están al tanto de esta iniciativa, Lavapieswireless lleva tiempo gestándose en los laboratorios de este barrio y ya es hora de mostrarse públicamente.

Lavapieswireless nace con el deseo de impulsar una comunidad inalámbrica en el centro de Madrid. Este no trata de ser un proyecto paralelo a Madridwireless, tan sólo queremos buscar los mecanismos para hacer surgir el movimiento 'sin cables' en esta zona del área metropolitana.

El barrio de Lavapíes reune una serie de características que lo hace bien distinto a los demás y, como en otros muchos barrios de Madrid, su tejido social es rico, lleno de redes ciudadanas e iniciativas. Queremos experimentar nuevas formas de entender la construcción de una comunidad, empezando no únicamente por lo técnico, avanzando en la difusión del movimiento y acercándolo a la calle.

También creemos imprescindible hacer una red basada en enlaces de radio, sin necesidad de usar Internet para su funcionamiento. Sabemos la dificultad que esto implica pero confiamos en ilusionar a un numero de gente suficientemente grande y así hacer posible la red  nodo a nodo.

Con el tiempo, conforme la red vaya creciendo, queremos impulsar algo mas que el trabajo de infraestructura. Pensamos que ya es hora de investigar todas las potencialidades de una verdadera red de banda ancha y hacer transmisiones de radio, emisiones de vídeo, sistemas de voz o cualquier otra cosa capaz funcionar a través de una red de ordenadores. 

En resumen, os invitamos a tod at s a participar de esta fiesta el 23 de noviembre en la Plaza de Lavapíes a las 12h. Haremos la presentación del proyecto con el siguiente menú:

*****  Las comunidades inalámbricas  *****
Breve introducción al maravilloso mundo de las comunidades inalámbricas. Cómo surgieron, su finalidad, los aspectos políticos y sociales de otra forma de entender la conectividad.

*****  ¿Qué puede ser Lavapíeswireless?  *****
En los últimos años ha habido varios proyectos relacionados con la tecnología en este barrio. Ahora es el momento de explicar la enorme potencia de una red en un barrio como este. 

*****  Sólo no puedo, con amigos si  *****
El objetivo de esta presentación es fundamentalmente poner en contacto a los vecin at s interesad at s en participar de la red. Para ello hemos preparado un juego que facilite la puesta en común entre la gente.

*****  Si no lo veo no lo creo  *****
Ya nos imaginamos que hay gente que basa todo su saber en la empírica, para ell at s haremos una pequeña demostraron de enlace entre varios lugares del barrio.

Y con esto pensamos que para un momento constituyente como va a ser este  es suficiente. Por ahora disponemos de pocos recursos

www.lavapieswireless.net
mapas.lavapieswireless.net
contruyendo at lavapieswireless.net
-----------------------------------------------------------------------------

te esperamos

un*rx
-- 
"El libro de la Naturaleza esta escrito en caracteres matematicos."
Galileo
:: Kill Your Phone Line ::  Free the Air ::
netwalker[at]madridwireless.net
jid: netwalker at wh2001.sindominio.net
wget -O - http://sindominio.net/DNEST/roxu/roxu.gpg | gpg --import




More information about the cafe mailing list