[cafe-sd] Borges, Wilkins, Kuhn, Foucault, Stephenson...

Quique quique at sindominio.net
Wed Jan 21 09:21:16 CET 2004

[viene de otra lista]

Miquel dijo:

> lo cuenta Borges en "El idioma analítico de John Wilkins", una
> maravillosa y breve reseña de un criptógrafo del siglo XVII que especuló
> con crear una lengua artificial y autocontenida, ensayo que os
> recomiendo si no habéis leído ya que pues hará las delicias de cualquier
> "geek":
>
> Por suerte, aquí lo he encontrado completo:
> http://www.megabaud.fi/~karttu/tekstit/wilkins.htm
>
> A lo que yo hacía referencia era a esto:
>
> "Esas ambigüedades, redundancias y deficiencias recuerdan las que el
> doctor Franz Kuhn atribuye a cierta enciclopedia china que se titula
> [...]

Qué bueno... me encanta como combina realidad y ficción de manera
indistinguible.

El libro de Wilkins está disponible en la web
    http://reliant.teknowledge.com/Wilkins/
y Franz Kuhn era efectivamente un sinólogo, pero la enciclopedia china y
su clasificación se la debemos a la imaginación de Borges.

Me pregunto si Joan Fontcuberta se habrá inspirado en Borges para su Fauna...

Saludos,
 Quique

--
Internet Explorer 6 is obsolete. Please upgrade to Mozilla Firebird.
Internet Explorer 6 está anticuado.  Actualícese a Mozilla Firebird.