[cafe-sd] Borges, Wilkins, Kuhn, Foucault, Stephenson...

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Wed Jan 21 19:44:33 CET 2004

El pasaje de la enciclopedia china lo cita Foucualt en la introducción a
"Las palabras y la cosas" y desata toda una reflexión interesantísima
sobre los códigos subyacentes a toda clasificación posible. La alocada
clasificación borgiana actua como una especie de hack filosófico sobre el
tema.

Y para darme un poco de autobombo apunto que utilicé esta "clasificación"
borgiana para mi texto "Activismo digital y telemático":
http://www.sindominio.net/~xabier/textos/adt/adt.html#SECTION000100000000000000000

Saludos,

Xabier

Quique dijo:

> [viene de otra lista]
>
> Miquel dijo:

> Qué bueno... me encanta como combina realidad y ficción de manera
> indistinguible.
>
> El libro de Wilkins está disponible en la web
>     http://reliant.teknowledge.com/Wilkins/
> y Franz Kuhn era efectivamente un sinólogo, pero la enciclopedia china y
> su clasificación se la debemos a la imaginación de Borges.
>
> Me pregunto si Joan Fontcuberta se habrá inspirado en Borges para su
> Fauna...
>
> Saludos,
>  Quique

> [...]

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
Gilles Deleuze
         Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.18
     xabier barandiaran      www.sindominio.net/~xabier
     Metabolik BioHacklab  www.sindominio.net/metabolik