[cafe-sd] Templates en Php

marc marc at sindominio.net
Tue Jun 22 22:02:05 CEST 2004

El lun, 21-06-2004 a las 22:00, Aicart (Xavi) escribió:
> Saludos,
> No se si este es el foro apropiado para preguntar esto, pero como es una
> lista para hablar de todo un poco, pues lo planteo aqui.
>
> Programo con php desde hace un tiempo, y me he topado con los templates.
> Nunca los había usado, y todo y que no al 100% comprendo más o menos su
> funcionamiento.
>
> Entonces, yo me pregunto, que ventajas tiene respecto usar ... funciones
> por ejemplo.

Pues la ventaja principal consiste principalmente en separar la lógica
de aplicación de la capa de diseño.

Esto aporta varias funcionalidades:

1.- Permitir que el diseño de la aplicación lo modifiquen otras personas
(diseñadores web principalmente) que no tengan conocimientos de php (el
código en php no se mezcla con el html de los templates).

2.- Facilita la corrección de errores.

3.- "Obliga" a separar la lógica de aplicación de la de diseño, esto
ademas de ser para lo que están pensados los sistema de templates es una
norma a seguir por cualquier buen programador :).

> Que clases me recomendais ?

Sin lugar a dudas, Smarty (http://smarty.php.net/) es la mejor opción.
Es el más rapido (compila las templates), muy extendido, 100% orientado
a objetos, soporte multilingüe, muy bien mantenido y se integra
perfectamente con las cualquier de las clases de pear.

> Alguien de esta lista usa templeates ?

Yo lo utilizo casi a diario para hacer programas web y actualmente no
sabría que hacer sin el :P.

> Saludos y gracias de antemano.

Salut.