[cafe-sd] Informatizcion de radio libre

Quique quique at sindominio.net
Tue Aug 23 09:01:17 CEST 2005

On Lun, 22 de Agosto de 2005, 8:53 pm, Martintxo dijo:

> Aupa cafeteros:
>
> Pues nada, solo para comentar un poco el fregado en el que me he metido
> este veranillo.
>
> En Altsasu tenemos una pequeñisima radio libre (Garraxi Irratia, alojada
> en SD :-)), que basicamente se dedicaba a reemitir las ondas de la radio
> libre de Gasteiz Hala Bedi Irratia, que hasta nuestro pueblo llegaban muy
> debiles y no se cogian en casi ningun receptor normal. Algun programa
> propio ya haciamos tambien, pero...
>
> Pero hace unos meses otra emisora ha venido a ocupar el hueco donde
> [...]

SeaJob y yo estuvimos en un taller que el programador de Soma (Bakunin)
impartió en el TransHacKmeeting de Pula, Croacia. Nos dejó asombrados lo
tremendamente flexible y eficiente que es esta suite.

Sin embargo en Radio Topo no necesitábamos tanto, y venimos utilizando
unos shell scripts que sencillamente hacen dos cosas:
- cada tarde graban la emisión, que repiten a la mañana siguiente
- cuando un programa hace novillos o si alguna hora está libre, ponen
música aleatoria jalonada por cuñas también aleatorias.

Al principio utilizábamos una tarjeta de sonido integrada en placa, pero
la calidad no era tan buena como esperábamos, así que acabamos poniéndole
una tarjeta PCI. Creo recordar que la SB16 está perfectamente soportada,
sólo tendrás que cargar el módulo del núcleo. Con ese procesador y memoria
deberíais tener de sobra. Para tener música variada ciertamente
necesitaréis un disco más grande.

Salud,
 Quique

--
Pobres, lo que se dice pobres,
son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.