[cafe-sd] hackers, hacktivistas, crackers...

Xavier xavi at sindominio.net
Mon Feb 7 15:38:24 CET 2005

Hola, Quique ...

deies, el 07 de Feb de 2005, a les 03:16 +0100:

"Es un encuentro entre todas las personas que se interesan por el
hackerismo en un sentido más general, esto és de interacción con
alguna cosa con la intención de modificarla, deformarla, comprenderla
desmontándola y jugueteando con sus componentes; es un encuentro sobre
la comunicación, sobre la tecnologia, sobre la circulación del saber,
sobre los cambios que la sociedad postfordista de lo inmaterial ha
aportado a la vida de todos los días. En realidad es muy difícil
definier que es un hackmeeting: es más fácil acercarse a sus contornos
para intuirlo. Hacking (social, informático, cultural, político, etc.
etc) se resume en un comportamiento: "hands on" o más bien "meted las
manos encima"; si os gusta, quiere decir que no podéis faltar".

> Y lo que entienden por `verdadero hacker' es también muy bueno:

Es lo mejor, y es mi objetivo en la vida (sin tener nada claro que yo
sea un hacker :)

>     Nel senso più 3l33t3 del termine: vero hacker per noi è
>     chi vuole gestire sè stesso e la sua vita come vuole lui,
>     e sa s\battersi per farlo.
>     Anche se non ha mai visto un computer in vita sua. :-)

"En el sentido más 3l33t3 del término: un verdadero hacker para nosotros
es quien quiere gestionarse a sí mismo y a su propia vida como él
quiera, y sabe pelearse/currárselo para hacerlo. Aunque no haya visto
nunca un ordenador en su vida. :-)"

xavi[*]sindominio.net
lorajoler[*]paranoici.org