[cafe-sd] Consulta SigPAC

Miquel miquel at sindominio.net
Sun Mar 13 12:40:07 CET 2005

El dom, 13-03-2005 a las 13:13, motogorda at terra.es escribió:
> tengo un mac powerbook G4, con el sistema operativo macosx 10.3.8 y uso
> el navegador firefox 1.0.1 y puedo acceder a http://www.sigpac.jcyl.es/
> Agradeceria que en requisitos Software incluyera este navegadorFirefox,
> pues de no hacerlo se podría inducir a error a los usuarios. Y esto no
> sería propio de un ente como la jcyl.

En absoluto es un problema de Firefox (ni menos de tu flamante G4 o de
tu fardón gnu/linux), sino del visor en flash que tiene incrustado dicha
página. Si uno no tiene el plugin (gratis pero propietario) para
interpretar el código en flash, da igual si usa explorer, firefox o
foobar, que no podrá ver la animación en flash. Y al revés, si lo
instalas, verás el mapa en tu firefox a todo confort y sin problema
alguno.

Conviene enterarse bien del origen de los problemas antes de quejarse,
pues de lo contrario se genera la falsa sensación de que es un problema
o una carencia del navegador Firefox, cosa que no es cierta. Además, así
se facilita que corrijan el problema de usabilidad, al menos que den una
alternativa al visor (aunque esto no es trivial, si se quieren mantener
la misma funcionalidad del mapa).

Dicho esto, no entiendo esto de poner copia a cafe de tus quejas. Es
como si vas a quejarte a un ministerio porque no funciona el ascensor y
dejas copias de la instancia en el bar de la esquina para que la
parroquia admire tu brillante gestión.

IMHO es mejor hacer las gestiones que sean, y luego informar de ellas,
si es que se considera oportuno hacerlo, en los foros adecuados.

> gracias por su atención y por los telecentros que nos estan abriendo
> nuevas puertas.

gracias por tu atención y por usar software libre.

miquel