[cafe-sd] [pregunta de LaTeX]

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Oct 6 18:51:40 CEST 2006

buenas

El vie, 06-10-2006 a las 14:50 +0200, xavi escribió:

>  ciao cari compagni
>
> resulta que desde hace un tiempo me voy iniciando en latex[1], y hay una
> duda que no sé resolver, que es como poner que un número es periódico:
>
> y claro, me he dicho, en esta lista yo ya sé que hay ilustres iniciados
> en \LaTeX{}, osea que consulto por aqúi :)
>
> pongamos un núm 0.023023023... la duda sería: ¿cómo poner el símbolo aquel famoso del paréntesis horizontal sobre la primera terna que muestre que es periódico?

La forma más sencilla (y habitual) es una simple línea:
$0.\overline{023}$

También puedes probar con \widehat, que es una especie de circunflejo y
a lo mejor te gusta más el efecto:
$0.\widehat{023}$

> venga, a ver quien acierta, yo ya he hecho mi porra particular sobre
> quién será el primer acertante :)

espero que estés haciendo tus prácticas con LaTeX, en cuanto tienes que
usar símbolos, no hay color con respecto a otros procesadores. ;-)

saludetes

--m