[cafe-sd] mapas

dani idan en sindominio.net
Vie Feb 9 18:08:45 CET 2007

Hola

Ando preguntándome cómo se harán esos mapas económicos o demográficos, que
son medio mapas y medio gráficas, en los que el aspecto de los países (el
tamaño) tiene que ver con los datos que se quiere mostrar. He encontrado
este ejemplo en wikimedia:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Isodemographische_Karte_Weltbevoelkerung.png

aunque es muy sencillo y yo realmente tengo en mente un diseño algo más
complejo, en concreto uno que tengo delante y que muestra los países
productores de petróleo, cada uno con un tamaño proporcional a su
producción. Me pregunto si este tipo de mapas los puede hacer alguna
aplicación generadora de gráficas, o si los harán venerables artesanos de
algún remoto lugar con un buen programa de dibujo y una calculadora.
¿Alguien sabe?

saludos

dani