[cafe-sd] Anoche fui atacado por un juanker!! :-P

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Nov 14 13:37:27 CET 2007

El mié, 14-11-2007 a las 12:33 +0100, Martintxo escribió:
> Vamos a ver, que coño es el Talk ese :-PPP

es un viejo programa de chat de Unix, de los tiempos de los "real
programmers". ;-) Antiguamente se usaba mucho, antes de las GUIs y del
irc, ya que era la forma más sencilla de comunicarse interactivamente
con otra persona. En SD lo usábamos mucho también, incluso recuerdo
sesiones de actualización donde lo organizábamos todo por esa vía.

> Vamos, que he mirado a ver si teniamos algo al respecto del talk en las
> ayudas de sd, pero solo encuentro una referencia a el en:
> http://www.sindominio.net/article.php3?id_article=27, pero sin ningun texto
> al respecto.
>
> Conoce alguien alguna escueta guia de uso del talk?. Esque si pones "talk
> linux" en "gugle" solo encuentra esquemas de charlas sobre linux :-/.

Como te ha señalado Pardo, es mejor ytalk, una evolución del cliente de
talk que permite charlar con varios simultáneamente y, lo que es mejor,
abrir una shell y que los demás vean la salida de lo que estas haciendo
(muy útil para aprender o para coordinar entre varios una tarea de
administración). Y es totalmente compatible con talk, usa el mismo
demonio.

Para usarlo:
$ ytalk usuario_de_la_maquina

naturalmente, el usuario ha de estar conectado en ese momento (lo compruebas con 'w').

Una vez realizada la conexión, es muy sencillo de usar. Estas son las opciones:
               a: add a user
               d: delete a user
               k: kill all unconnected
               o: options