[cafe-sd] Sociología de/en las redes sociales

txema txema en xarxaneta.org
Jue Ene 17 16:15:17 CET 2008

Saludos !

Para las que estén interesadas en análisis de redes sociales ;-)

http://www.filosofitis.com.ar/2008/01/17/myspace-vs-facebook-cuando-el-mundo-real-irrumpe-en-el-virtual/

Un post de Alejandro Piscitelli (autor del imprescindible
"Ciberculturas 2.0 en la era de las máquinas inteligentes", del
2002, nada que ver con el meme de la web 2.0)

A partir de un artículo del 2007 "[...]Danah Boyd –a quien conocí
personalmente a fines del 2006 en un seminario en la Annenberg
School– se despachó con un paper “Viewing American class
divisions through Facebook and MySpace tan pretencioso como
inesperado.", Piscitelli reflexiona sobre el "[...] gran
contraste entre la densificación creciente de lo real (virtual) y
la pobreza del aparato analítico, sustituido por meras anécdotas
y autobombo de la comunidad Web 2.0.", a las que pasa revista en
este post.

Para Piscitelli, "El problema está en la estructura real de las
sociedades de clases, que en vez de disolverse mágicamente en su
trasvasamiento a lo virtual no hacen más que condensarse y
potenciarse."

En mi caso, y dado que tengo un interés más teórico que práctico
(puta curiosidad, vamos) en las redes sociales virtuales, el post
de Piscitelli tiene la virtud añadida de servirme de orientación
para saber algo más sobre esas redes. Me ha hecho gracia eso que
myspace es para 'chicos malos' y facebook para 'gente bien' :-D

txema.