[cafe-sd] La unión europea da luz verde a la ampliación de la jornada Laboral.

David Pello González zako en sindominio.net
Mie Jun 11 08:08:03 CEST 2008

Hola

Miquel escribió:

> hombre, la noticia se ha conocido hoy mismo, y es solo una propuesta aún
> (cuenta con bastante oposición en la Eurocámara como para tramitarse sin
> más), aunque leo que algunos foros lo dan por hecho, interpretando
> además algo así como que ahora nos fuesen a alargar la jornada por
> decreto a 65 horas... El agitprop no es información.

No hablo de crear una campaña de alarma total, pero precisamente como
comentas, tiene oposicion en la propia camára, pues quizá que los
propios trabajadores expresen también su oposición, no estaría mal. La
noticia había salido en numerosos medios  nacionales, por lo menos en
prensa escrita que yo viera, como para que la gente se hubiera enterado.

> uno puede disfrutar con la Eurocopa e incluso con Morante de la Puebla y
> no por ello olvidarse del mundo que le rodea  y sus problemas. Tal y
> como puede ser a un tiempo lector de las églogas de Garcilaso  y
> aguerrido activista juanker. Tenemos el don de la multitarea, y nos
> viene instalado "de serie" en nuestros cerebros. ¡Aprovechemos cada
> "quantum"!  ;-)

Si eso me parece perfecto, es solo un ejemplo sacástico, yo mismo tengo
mil aficciones y no soy un l33t h4ck71v157 las 24 horas del dia,
faltaría más, y es presisamente por esto por lo que me parece
interesante defender mi tiempo libre ante una posible negociación por
parte de las empresas jornadas legales de 12 horas o más...
Pero si echas un vistazo a la TV parece que no hay otra cosa en el
panorama que la eurocopa, la huelga de transportes (sin que se hable
mucho de la huelga en si, reivindicaciones y demas, sino de los
supermercados y gasolineras saqueadas) y aqui en asturias que tenemos al
sporting a punto de subir a primera .

> saludetes
>
> --m

Un saludo.