[cafe-sd] diaspora

marc marc en sindominio.net
Vie Nov 26 10:25:54 CET 2010

El jue, 25-11-2010 a las 13:51 +0100, Antonio Pardo escribió:
> Buenas,

> creo que Lorea usa OStatus[1] y por lo que vi en el código de Diaspora
> esta usaba Salmon Protocol[2].
>
> Saludos
>
> 1.- http://ostatus.org/
> 2.- http://www.salmon-protocol.org/

Parece que OSStatus incluye Salmon. Por lo que entiendo OStatus seria
como una capa por encima que englobaria diferentes especificaciones con
la idea de facilitar la creación de redes sociales interoperables entre
si y Salmon solo responderia a una de esas necesidades.

De hecho diaspora usa varias de las propuestas de OSStatus, como
webfinger y salmon. Hace ya tiempo lei que pretendian tener "full
support" de OSstatus pero creo que ahora han implementado algunas cosas
a su bola como, por ejemplo, la mensajeria.

Salut.

--
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." A. Einstein