[cafe-sd] experiencia con NAS?

xabier xabier en sindominio.net
Mie Feb 29 15:51:51 CET 2012

Aupa,

En curro (somos 4 y con poco volumen de tráfico de datos) queremos
pillar un NAS, dos discos de 2TB Raid 1, Veo que los equipos oscilan
entre los 180€ y los 600€ (sin discos) pero no veo mucha diferencia en
la funcionalidad... ¿alguien tiene experiencia y alguna recomendación?

De los baratitos he visto estos por menos de 200€:

D-Link DNS-325 Sharecenter Shadow 165€
    SPECS: http://sharecenter.dlink.com/products/DNS-325

Asus NASM25 180€
    SPECS: http://www.asus.es/Networks/NAS/NASM25/

Qnap TS-212 Turbo NAS 161€
    SPECS: http://www.qnap.com/es/pro_detail_feature.asp?p_id=192

Creeis que es mejor invertir más (no estamos super bien de pasta
tampoco) y tirar para modelos más empresariales?

Usos que le vamos a dar: compartir archivos del curro (relativamente
poco volumen: 10-50Gb), impresora, backups de los equipos, acceso
remoto, compartir pelis y dejar el torrent bajando ;-)

Y NO: no me voy a montar mi propio NAS, me encantaría pero no tengo
tiempo, ni de montarlo ni de mantenerlo, ni de jugar con él ;-)

eskerrikasko,

wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE