[cafe-sd] Noticia: Ubuntu for Android + Pregunta: calendario smartphone

Txopi txopi en sindominio.net
Vie Mar 2 20:33:27 CET 2012

ar., 2012.eko otsren 28a 11:35(e)an, flow(e)k idatzi zuen:
> Buenas
>
> Paso directamente al tema calendario:

> (...)

> Este tema es algo que tenía pendiente proponer en sindominio, ya que me
> parece muy práctico contar con un calendario propio al estilo tan de
> moda de google. Como comentaba apardo, para el servidor está radicale o
> davical [1]; para el cliente, acal [2], que está disponible en el citado
> repositorio de apps libres f-droid [3]
>
> 1. http://davical.org/
> 2. http://acal.me/wiki/Main_Page y
> http://f-droid.org/repository/browse/?fdid=com.morphoss.acal&fdpage=1
> [...]

Secundo la idea. Sería estupendo montar Davical en SD. Para empezar para
pruebas. Por lo visto necesita postgresql y php5 y los desarrolladores
lo empaquetan para Debian como distro principal. Está disponible el
código fuente y los DEBs para todas las arquitecturas comunes. Está
disponible para Debian Lenny (la versión de Debian actual de flatline) y
también para Debian Squeeze (la última versión estable de Debian). Y por
supuesto es software libre (GPL v2).

Vamos, que como software tiene buena pinta. En cuanto a funcionalidades
y tal pues ni idea, pero sería cuestión de probar.

Yo personalmente empezaría a usarlo desde Thunderbird y cuando tenga un
Android también con acal. Aunque una vez puesto desde Thunderbird lo
podrá usar todo el mundo. Me pregunto si hace falta tener usuario en la
máquina para tener una agenda, si es compatible con PAM (del que siempre
escucho hablar pero no sé mucho más) y ese tipo de cosas. ¿Apardo, tú lo
sabés?

Resumiendo: flow, apardo y todos los que habéis participado en este
hilo, ¿proponemos instalar Davical en la lista admin?

Un saludo,

Txopi.