[Coopecolegal] FW: Estatutos corregidos y no discriminatorios

Ángela Renilla Gelado angelarege en hotmail.com
Mar Dic 6 13:19:24 CET 2011


Gracias Patricia. Me resulta admirable tu proceder.
Mis disculpas por utilizar esta lista para expresarme, pero dadas las circunstancias creo que debo hacerlo.
Compartiré sinceramente mi opinión personal.
Yo quiero pensar que nuestro objetivo es construir una "vida horizontal y autosuficiente", lo más alejada posible de las maneras y valores del capitalismo. Las creencias y herramientas personales son parte de la riqueza humana para compartir en los espacios de convivencia; pero lo que yo quisiera conseguir con este proyecto, como añadidura, es cubrir las necesidades que me hacen dependiente, dentro de un grupo de "iguales". Quiero depender para cubrirlas de mis "iguales" y no que me explote ni robe nadie aprovechándose de esas necesidades.
Por otro lado pienso que no es mala la fragmentación en distintos grupos de afinidad. No estoy aquí para que nadie trate de imponerme nada ni imponer a nadie. Quisiera estar con personas afines donde no se diera eso, donde no se luchara sino que se trabajara por el objetivo común. Ya sabéis, por lo que dije el sábado, que si pienso que necesitamos defendernos del capitalismo, dejando de aceptar con normalidad su violencia e infinito abuso, pero no quisiera tener que defenderme de mis "iguales". Ni que nadie sienta que se tiene que defender de mi.

PD: Por más que se empeñen o que todo sea mejorable, no tenemos ningún problema de género. CREO QUE NO DEBIÉRAMOS DEJAR QUE NADIE NOS DISTRAIGA DE NUESTRO OBJETIVO.

Gracias también Iñaki. Muchos besos. Ángela

Date: Mon, 5 Dec 2011 16:43:47 +0100
From: patmelibre en gmail.com
To: krystel.- en hotmail.com; coopecolegal en listas.sindominio.net
Subject: Re: [Coopecolegal] FW:  Estatutos corregidos y no discriminatorios

Hola compañerxs, 

Helena, ayer te dí mi correo porque entiendo que sí existe un problema de género en el mundo que quiero cambiar, NO en la CI, te pido por favor que abras los ojos y orejas; DESPIERTA, NO ESTÁS SOLA!, y cuando piensas que eres la única, estás haciendo de menos al resto.


Por otro lado, cuando he recibido este correo me has abierto una herida más grande, profunda y sangrante que la del género: el respeto por la libertad de las personas a pensar, decir y obrar como lo que somos; seres individuales... (¿hacemos un taller?). Confío en la compañera que trabaja en las correcciones de tipo jurídico que cumplirá con el consenso de la Asamblea General sobre el lenguaje inclusivo, sin duda! 


Y os pido un favorcito para mí; borradme de esta listaaa!!! quiero tener la libertad de elegir cuando y como quiero formar parte de las cositas que estamos creando, Por supuesto podéis contar conmigo si realmente lo necesitáis.


Salud y libertad,
Patricia


PD: Nótese el tono irónico en la pregunta ¿hacemos un taller?


El 5 de diciembre de 2011 06:32, Helena <krystel.- en hotmail.com> escribió:






Hola compañerxs:

En la comisión de economía y legalidad, de la que formo parte, donde se están trabajando los estatutos jurídicos de la cooperativa a partir de los de la CIC, estoy yo sola para que se incluya el lenguaje inclusivo y genérico. Estoy encontrando un bloqueo, especialmente por parte de la persona que está trabajando más directamente las correcciones de tipo jurídico, que se niega a colaborar y es Ángela, aunque la indiferencia es general.


La mejor solución que se me ocurre es que nos metamos más personas en esta comisión, que apoyemos esta propuesta inclusiva de género en los estatutos, puesto que a mi sola no se me quiere tener en cuenta.

¿Qué os parece?

Helena.

 




From: krystel.- en hotmail.com
To: coopecolegal en listas.sindominio.net
Date: Thu, 24 Nov 2011 03:48:16 +0100

Subject: [Coopecolegal] Estatutos corregidos y no discriminatorios





Hola compañerxs:
Os envío los estatutos después de haber hecho unas cuantas correcciones ortográficas y de puntualización, así como bastantes cambios sencillos en cuanto al género (en color violeta), procurando que quedara lo mejor posible y que el texto no fuera discriminatorio. Las correcciones que he puesto en verde y las que he puesto entre interrogaciones (¿...?) son porque creo que precisan de algún tipo de corrección, e incluso por falta de sentido de la frase, pero debido a mi desconocimiento sobre el tema legal no me he querido arriesgar, así que, os pido que, por favor, las comprobeis.

Ha sido algo laborioso, pero espero que os guste el resultado.
Saludos cordiales y hasta el sábado.
Helena.

_______________________________________________ Coopecolegal mailing list Coopecolegal en listas.sindominio.net https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/coopecolegal
 		 	   		  



_______________________________________________
Coopecolegal mailing list
Coopecolegal en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/coopecolegal 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20111206/7d47ffd9/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal