[nodoprod] [JABONES] primer intercambio!

haroh haroh en riseup.net
Vie Jun 6 15:58:34 CEST 2014

Muy interesante, aprovecho para comentar también las pruebas que he ido
haciendo

unas pastillas de jabón que me quedaron bastante bien son:
50% agua (infusión de menta)
50% aceite
84 gr. de sosa
el gel de aloe vera de una hoja más o menos grande (esto modifica las
proporciones de agua y aceite)
Creo que lo de sustituir el agua por infusión no sirve para mucho porque
la sosa se come todo, sin embargo mola que en el jabón te vas
encontrando cachitos muy pequeños de hojas de menta que le dan un poco
de textura. Creo que sería mejor echar la menta justo antes de poner el
jabón en el brick

Luego hice jabón en pasta (como el que salió por error la primera vez)
que es algo parecido a lo que usan en los talleres de bicicletas o para
limpiarse las manos cuando están especialmente sucias.

1 litro de agua
125 ml de aceite (o un poquito mas)
25 gr. sosa
1/4 de cucharada de sal

La mezcla quedó muy bien y el resultado fue una pasta más o menos
solida. Luego lo mezcle con posos de café y quedó completamente marrón y
cambió la textura, no mola tanto, pero bueno, funciona, quita la grasa.