[nodoprod] Línea "Recursos" del EKO - Reunión hoy

Bicis Solidarias bicis.solidarias en gmail.com
Mie Nov 19 10:24:49 CET 2014

Os sigo desde Córdoba y cuando puedo en Madrid.

Os comento mi ideas ya que no puedo participar presencialmente por ahora.

*RECURSOS COMPARTIDOS O COLECTIVIZADOS*

   - Tengo un *coche* que quiero compartir con la gente del barrio porque
   prácticamente no lo uso. Los gastos que se deriven del mismo podrían
   resarcirse mediante kilometraje realizado.

   - También comparto mi *bici *y cuando esté en Madrid me comprometo a
   poner a disposición en préstamo gratuito de la gente en que necesite bicis
   para sus desplazamientos 3 0 4 bicis (según mi capacidad en ese momento).

   - El *recurso educativo *también lo pongo a vuestra disposición, con
   clases de inglés básico, hebreo básico, activismo culinario vegano y clases
   de apoyo.

   - El recurso *tiempo* también. Me ofrezco una horita para quedarme con
   mayores en el parque. Yo paseo con mi padre por el parque san isidro así
   que no me cuesta nada atender a otra persona mayor.

   - Iniciativa personal abierta a cualquier persona o al colectivo o al
   que le apetezca colaborar. Hay un *solar en el barrio *que voy a empezar
   a embellecer, el solar está abierto  y lleva unos 40 años en desuso.  Está
   en la calle Alférez Juan Usera. Vamos a empezar haciendo un seto vivo de
   rosales. No sé cuando.

   - ​Mapa de recursos​. Me parece muy interesante que visualmente podamos
   saber de un vistazo dónde están localizados esos recursos colectivizados.
   Podemos hacer un mapa abierto con mucha gente poniendo que recursos pone al
   servicio común.

​

Me encanta lo que hacéis y me inspiráis.

<http://goo.gl/maps/F3Ud9>
Mapa de Actividades <http://goo.gl/maps/F3Ud9>
http://bicissolidarias.wordpress.com/
http://somosbicissolidarias.blogspot.com.es
http://bicissolidaridas.blogspot.com.es/

ESTABLECIMIENTOS AMIGOS DE LAS BICIS

(1) Frutería Enrique V
(2) Frutería Castaño
(3) Patio Vesubio
(4) Horno Saludable Cuatro Soles

Calendario de Actividades de Bicis Solidarias
<https://www.google.com/calendar/embed?src=bicis.solidarias%40gmail.com&ctz=Europe/Madrid>
Bicis Solidarias en facebook
<http://www.facebook.com/pages/Bicis-Solidarias/> | Bicis Solidarias en
google+ <https://plus.google.com/108276318405122706310> | Mapa de las bicis
solidarias <http://goo.gl/maps/zZWtU> | Red de apoyo mutuo
<http://somosbicissolidarias.blogspot.com.es/2013/01/que-hacemos-la-gente-de-bicis-solidarias.html>
<https://docs.google.com/document/d/1olTMC7jo2P8LF0z5cmW9JrLcjzfVC25hlTEFEF-Ofhg/edit>
|Préstamo de Bicis <https://www.facebook.com/events/261261863991573/> |
Alquiler de Bicis <https://www.facebook.com/events/471194072914601/> |
Aleman <http://www.facebook.com/events/168605616620929/> | Árabe
<https://www.facebook.com/events/355564777798581/>| Inglés
<https://www.facebook.com/events/307986405973511/> | Español
<https://www.facebook.com/events/346236288754687/> | Hebreo
<https://www.facebook.com/events/193773104057195/> | Francés
<https://www.facebook.com/events/339326842848531/> | |Picnics vegetarianos
<https://www.facebook.com/events/287647144635195/> |Taller de reparación de
bicis <https://www.facebook.com/events/346677802092921/> |Taller de
economía doméstica <http://www.facebook.com/events/219895944790777/> |Taller
de mediación <http://www.facebook.com/events/306783922720914/> |Taller de
economía de barrio <http://www.facebook.com/events/219895944790777/> |
Microcréditos <https://www.facebook.com/events/235243859905618/> |Taller
banca limpia <https://www.facebook.com/events/235243859905618/>
|Trueques | Turismo
en Bicis Solidarias <https://www.facebook.com/events/345416322212868/>|
Clases de Guitarra | Tienda de Bicis Solidarias
<https://docs.google.com/document/d/1BgvuL02nkfHfDtvHQSDBfsM7hOW4HyFDsKjkTj3ytnE/edit>
| Huerto Vecinal <https://www.facebook.com/events/509843309040616/> |
Whatsapp 653 298 967 | Ecofinca
<http://www.facebook.com/pages/Ecofinca/285461598239994?group_id=0> | Página