[nodoprod] Acta de la asamblea de bicis

yoel l yoellopez89 en hotmail.com
Mar Oct 21 22:13:20 CEST 2014

Hola!!

os mando el acta de la asamblea de hoy (21/10/2014) en el local, si hay cosas incompletas y alguien quiere completar,
mejor que mejor :)

0) Qué queremos? ronda rápida de expectativas en torno al grupo de bicis.
salen 3 opciones que no vemos incompatibles (mas bien lo contrario):

 a) Taller tipo casa okupa: taller libre y abierto con cierta
periodicidad en el que cada uno viene a aprender y a arreglar su propia
bici.
          b) Arreglar bicis a terceros que no puedan/quieran meterse a ello. Primar los intercambios con afinidad.

 c) Taller permanente en afinidad (es decir, que como el taller va a
estar siempre montado, quien necesite que pille las llaves del local y
se ponga cuando quiera)

1) Cómo nos organizamos?

         1.1) Taller actividad. El próximo taller de bicis (para arreglarlas y aprender) será el Martes 4 de noviembre a las 11h. (a cargo de G y D que daran los primeros)
Se comenta de hacerlo de manera mensual (todos los primeros martes de mes) o cada 2 semanas.
no me enteré si fijamos ya la del proximo o todavia no, creo que no.

         1.2) Taller físico/cómo conseguimos herramientas?

Hacemos una lista de necesidades (no sólo para el taller de bicis):

- Estanterías de metal (posiblemente de vaciador)
-Eles fuertes
-Unas patas de mesa tochas.
-2 puntales
-tornillo de mesa
-cajas de fruta de las buenas.
-cajones pequeños de ferretería.
-herramientas (G empezará a traer las suyas en breve).
-un ordenador (a largo plazo) para llevar un excel currado y poner musica.
-Mesa fija de trabajo de 2x1 o 3x1 pegada a la pared:
 Se decide el rincón de al lado de la oficina para ponerla, se llevará
esta proposición a la próxima asamblea del local. Surge el debate de qué
 hacer con el depósito gigante de aceite.

Proxima quedada para habilitar (físicamente) el taller de bicis el martes 28 de octubre a las 10h

2) Colectivización de bicis.

- Hacernos con bicis viejas para arreglarlas.
- A medio plazo, dejarlas desde el local a quién las solicite/necesite y que luego las devuelvan.
-A
 largo plazo, generar una red de préstamos con espacios afines primero
en el barrio y luego por todo madrid (que se joda la botella!!)

3) Difusión.

Y.
 se propone para hacer un cartel con el proximo taller de bicis (si
habeis leido hasta aqui, recordad, martes 4 de noviembre a ls 11).
Difundir por otros talleres y espacios afines (el patio, el eko, bicicritica etc)
Se comenta de hacer una cuenta de correo del grupo de bicis para que la peña se pueda poner en contacto.

4) Economía.

Debate largo e interesante, pero no apunté nada...

5) Varios.

L comenta que en puerta del ángel tienen la concesión de un colegio con espacios, el tema productivo todavia no lo han hablado.

Bueno, eso es todo de mi parte, perdonad si me quedó demasiado largo.

Besos!!