[nodoprod] guifi.net -> reunión para sondear interés y posibilidades

jx2 javirex2 en riseup.net
Lun Sep 15 07:49:41 CEST 2014


Hola Agustín. Habíamos pensado tener esta primera reunión con los colectivos del barrio y ya la siguiente con guifi.net, involucrando a la gente que se quiera meter en los aspectos más técnicos. ¿Qué te parece?

En copia va Gabi, que es una de las personas con las que venimos hablando de este proyecto ya hace tiempo y que está más en contacto con guifi.net

(Y por cierto: ¿te animarás con el proyecto?)

Salud!

<div>-------- Mensaje original --------</div><div>De: agustin <pulgasenelcirco en gmail.com> </div><div>Fecha:14/09/2014  22:38  (GMT+01:00) </div><div>Para: javirex2 en riseup.net </div><div>Cc: coopecolegal en listas.sindominio.net </div><div>Asunto: Re: [nodoprod] guifi.net -> reunión para sondear interés y posibilidades </div><div>
</div>Hola! Genial la propuesta. Lo has enviado a guifi-madrid en llistes.guifi.net  ??

Saludos!
agustin

El 14 de septiembre de 2014, 21:43, javirex2 en riseup.net <javirex2 en riseup.net> escribió:
Este correo no se ha entregado a la lista del Nodo. Aquí va de nuevo.
Salud!


-------- Mensaje original --------
Asunto:	Guifi.net -> reunión para sondear interés y               posibilidades
Fecha:	Sun, 14 Sep 2014 21:29:16 +0200
De:	javirex2 en riseup.net <javirex2 en riseup.net>
Para:	ekonomato en eslaeko.net, intereko en eslaeko.net, Comunicacion Carabanchel Asamblea de Carabanchel <comunicacion.carabanchel en gmail.com>, info en casadelbarriocarabanchel.es, "coopecolegal en listas.sindominio.net" <coopecolegal en listas.sindominio.net>, hacklabcarabanchel en gmail.com, vaciador34 en gmail.com, csolagatonera en riseup.net, lanave en riseup.net, david_odi en yahoo.com, emilybehmmack en gmail.com, ganjah <guguein en gmail.com>

Algunas personas del barrio estamos interesadas en crear un supernodo de la red Guifi.net (http://guifi.net/es/node/37161). Se trata de una red de telecomunicaciones autogestionada, con una implantación importante en Catalunya y algo menor en el resto del Estado. Esta red se compone de nodos que se van conectando entre ellos, proporcionando así una comunicación dentro de esa red autónoma de los operadores comerciales, con posibilidad de compartir salidas a Internet colectivas y de disponer de ciertos servicios comunes dentro de la red, como telefonía IP u otros.

La idea por el momento sería crear un supernodo que se conecte a los dos supernodos de la red más cercanos (en Cuatro Vientos y Tabacalera?), conectándolos así también entre ellos y contribuyendo a completar esa red general (la red Guifi.net). Alrededor de ese supernodo se crea una subred de barrio, conectando al supernodo los emplazamientos que lo deseen (o se pueda) en el barrio. Serían los nodos, pensados principalmente para ubicaciones donde residen algunos colectivos o personas interesadas, desde donde también se podría ofrecer acceso wifi a lugares/personas cercanas. Además, en algunos de esos nodos/supernodos se pueden contratar accesos a Internet, de forma que las personas/colectivos de la subred comparten esos accesos, abandonando/ahorrándose sus accesos individuales. También se podría disponer de servicios propios, como Telefonía IP entre centros sociales conectados a la red.

Esta es la idea inicial. Lo que nos gustaría es tener una primera reunión con las personas interesadas y, especialmente, con los colectivos del barrio que residen en una ubicación específica (Eko, Gatonera, Vaciador34, Nave10, LaNave, Nodo de producción, Hacklab, la Casa del Barrio... otros??), para sondear interés y responder preguntas. Después de esta reunión, los siguientes pasos serían: reunión con la gente de Guifi.net, viabilidad técnica, presupuesto, financiación, etc.

Así que os convocamos el miércoles 24 de septiembre a las 19h en El Eko. Si perteneceis a alguno de los colectivos con sede física (los de arriba u otros), os pedimos que habléis del tema en vuestras asambleas y al menos enviéis a una persona para informarse/preguntar.

Salud y autogestión. 



_______________________________________________
Coopecolegal mailing list
Coopecolegal en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/coopecolegal


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20140915/92321988/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal