[nodoprod] Vermú del CaraBAH en el Solar de Matilde

jx2 javirex2 en riseup.net
Lun Abr 6 20:51:32 CEST 2015


Gracias, Miguel. Estupenda idea. Cuándo te viene bien que hagamos ese viaje? 
Salud!





<div>-------- Mensaje original --------</div><div>De: "Miguel Á. Padilla" <padstravel en gmail.com> </div><div>Fecha:04/04/2015  14:59  (GMT+01:00) </div><div>Para: jx2 <javirex2 en riseup.net> </div><div>Cc: Nodoprod <coopecolegal en listas.sindominio.net> </div><div>Asunto: Re: [nodoprod] Vermú del CaraBAH en el Solar de Matilde </div><div>
</div>Buenas Javier, buenas Nodo :)

Definitivamente voy a deshacerme de muchas de las cosas que tengo plantadas. He pensado que podría contribuir con el Nodo cediendo los fresales para que se puedan adquirir en el evento y el proyecto se autofinancie.

Los estoy aseando para que estén lo mejor posible.

Si os parece bien durante la semana podíamos hacer algún viaje y llevarlos (hay alrededor de 40 macetas...)

Salud!

El 1 de abril de 2015, 16:54, jx2 <javirex2 en riseup.net> escribió:



Buenas. Dentro de un par de sábados el grupo de consumo CaraBAH organiza un vermú en el Solar de Matilde, para autogestionarse y a la vez reivindicar otra forma de habitar la ciudad.

Os invitamos a todxs y agradecemos la difusión. Adjuntamos texto y cartel para web.

Salud!
------

EL SOLAR DE MATILDE (C/MATILDE HERNÁNDEZ 42, CARABANCHEL)

SÁBADO 11 DE ABRIL. 12H. SOL, MÚSICA, TAPAS Y VERMÚ. QUÉ MÁS QUIERES.

El CaraBah es el grupo del barrio de Carabanchel que forma parte de la cooperativa agroecológica Bajo el Asfalto esta la Huerta (BAH). Es una cooperativa que integra todo el proceso de producción – distribución – consumo de manera autorganizada y gestionada en común.

La idea es poder influir desde un entorno urbano (Madrid) en la manera en que se gestiona la ciudad. Se trata de aterrizar un deseo (comer sano y rico sin reproducir las desigualdades que provoca el modelo actual de la industria alimentaria) en nuestro entorno, una gran ciudad. 

El BAH lleva más de 10 años demostrando que si nos juntamos unas cuantas muchas cosas pueden cambiar y que la alternativa al actual modelo social es posible y realizable. Una de esas locuras que echan a andar y sobre el camino se van dando cuenta de lo fácil que es ir rompiendo algunas lógicas y lo difícil que es reconstruir otras. 

Hoy os queremos invitar a compartir con nosotras un rato en el Solar de Matilde y su huerto colectivo, otro proyecto que coloca, al igual que el BAH, a las personas en el centro y demuestra cómo podemos tener una ciudad diferente, más humana, amable, y sostenible. Ambos proyectos tratamos de incidir en las dinámicas territoriales que genera el capitalismo, que cristaliza la desigualdad en nuestros barrios y pueblos, pero también tratamos de generar espacios comunitarios y propuestas colectivas que puedan permitirnos superar las contradicciones que implica la construcción actual de la ciudad como elemento indispensable para la acumulación y reproducción capitalista. 

En este escenario es donde cobran sentido proyectos como el BAH o los huertos comunitarios: transformemos el aquí y el ahora, empezando por nuestro entorno más cercano y nuestras necesidades más inmediatas. No nos resignamos a tener que habitar en ciudades invivibles, a tener que comer veneno y en definitiva a que nos den por cerrado un mundo que queda por construir… recuperamos una cita que en el BAH siempre nos ha inspirado, porque CON LA COMIDA NO SE JUEGA.

El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.
Italo Calvino, «Las Ciudades Invisibles» (1972)


Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1414150862226443/

_______________________________________________
Coopecolegal mailing list
Coopecolegal en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/coopecolegal


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20150406/0374985d/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal