[nodoprod] Fair Coop y mercado de Antonio Grilo

Elena Pascual del Barrio yannickele en yahoo.es
Jue Abr 30 15:54:50 CEST 2015

Hola:
1--- Fair Coop   Ayer estuve en la presentación que hacían en informática de la Complutense. Ahora lo entiendo, detrás hay una infraestructura informática de interés para los alumnos de la Facultad y dos profes vieron la oportunidad de presentarlo allí por eso. Además uno de ellos está en Lavapiés y está animao para formar el nodo Lavapiés y entrar en la Canica. Comentamos en alguna reu porque la verdad es que es diferente a nuestra Canica querida aunque podría tener alguna similitud. A ver los que vayais hoy que os parece. Lo más positivo es que es algo a investigar y que tenemos nuevos contactos con este mundo un tanto friki como ellos mismos se definen con los que podemos currarnos protección en la red, etc.
2--- presentación en el mercado de Antonio Grilo.  Hablé ayer con el contacto que tenemos allí, Pablo, que se interesó mucho por la moneda. Me vino a decir que el ve como dos cuestiones a tratar:  Los productores y la moneda.
Ellos hacen un poco como nosotros, cuando ya tenemos un productor no metemos competencia a no ser que haya demanda que nuestro productor no puede absorber y que ya no necesite ampliarse más. Por tanto, le parece bien la idea de que se den a conocer los productores de La Canica pero dentro de esta línea.
Por otro lado la presentación de la Canica les parece fenomenal y le gustaría disponer de algún texto para hablarlo en la reunión que tienen cada sabado después del mercado. Si os parece vemos que texto les podemos enviar. Me gustaría para esto contar con la opinión de los que se han currado los textos y además no se si son textos disponibles para la comunidad o para cualquiera que quiera conocer la moneda. Me gustaría enviárselo cuanto antes para que lo puedan hablar en su asamblea. Así que hacer alguna propuesta y tratamos de consensuar cuanto antes.Hemos puesto como fechas el 23 de mayo, pero si alguien está disponible el puente de San Isidro pues también podría ser.
Parece que no tienen mucho espacio para llevar mogollón de productos. La propuesta es que podríamos hablar de la moneda y luego una presentación de productores bidireccional, los del mercado y los que quieran ir de la Canica.
Me preguntó por el Boniato y me dijo que tenían interés en formar parte de una red. Como ya me he leido el documento tan interesante que me pasaron sobre diferencias con el mercado social de madrid el boniato y nuestra querida Canica, sin enrollarme mucho ya le di algunas claves. Base social del proyecto y objetivos de la moneda y ahí ya el interés se definió claramente hacia nuestra moneda.
Bueno, a ver si alguien me cuenta hoy en la recogida del nodo un poco sobre la quedada de ayer de Matilda, etc. que eso es otro subidón de alegría.
Siento la extensión del correoAbrazoElena