[nodoprod] Fiesta de bicis

Oscar Morales rascolnikovsv en yahoo.com
Mie Dic 2 12:43:47 CET 2015


Sí, la pasta está en casa, nos gastamos 5 euros de gasolina para ir a recoger el material de bicis a seco, pero el resto está allí, en monedas, los billetes los metí en el dinero que devolvimos a los fondos del nodo, que también están en casa.
 Oscar Morales losperdidosteatro en gmail.com http://www.losperdidosteatro.blogspot.com/ rascolnikovsv en yahoo.com 


    El Miércoles, 2 de diciembre, 2015 11:22:14, Haroh <haroh en riseup.net> escribió:
 

  No entiendo muy bien el planteamiento del EKO... Pero bueno a parte de esto las cuentas bien? Te quedaste tu con la pasta?
 
 El 02/12/2015 a las 9:34, Oscar Morales escribió:
  
  Hola, compas, esta tarde no me puedo acercar a la asamblea, tengo ensayo con Madera de Cayuco y también tenemos que hablar cosas sobre una fiesta y un concierto que queremos hacer en casa, nos falta un guitarrista y tenemos que resolver, en fin... 
  Ayer estuve en la asamblea del EKO de bienvenida y gestión para llevarles las cuentas sobre la fiesta. Hemos hablado sobre la forma en que hicimos todo. Ellos me dijeron que nosotros no habíamos ido a explicar que el dinero de la fiesta lo queríamos para comprar herramientas que luego serían colectivas, para el uso de la gente que quisiera venir a arreglar su bici (que al EKO, el barrio y a cualquier otra persona). Al no saber esto, ellos nos dieron la opción de quedarse con el 30% de nuestras ganancia y luego comprarnos la cerveza que sobraba. 
  Ellos dicen que si nosotros somos parte del EKO, hacemos una fiesta, el dinero es para el EKO y luego nosotros le pedimos dinero al EKO para comprar herramientas. Pero yo les he dicho que no es el caso, porque el hecho de que nosotros contemplemos el autoempleo y el vender por dinero (como una opción además de las otras) lo que producimos riñe con sus principios. Supongo que hay otras razones ideológicas que a lo mejor separan un poco al Nodo del EKO, yo las desconozco y por eso no he hablado de eso. Pero sí me parece más práctica la forma en que funcionamos, porque somos pocos y podemos  vernos más rápido y hacer lo que proyectemos más rápido, independientemente de que con el EKO nos ayudemos mutuamente y de que gente del Nodo también esté en el EKO. Ellos harán un plenario el 30 o31 de enero en el que tratarán sus normas, principios, formas de funcionar, y entre estas plantearían su relación con el nodo para que quedara clara la colaboración en casos como el de la fiesta de bicis. Me gustaría poder ir hoy a la asamblea y no haber escrito este mail, pero me coincide con lo otro y no puedo faltar. Besos.
    Oscar Morales losperdidosteatro en gmail.com http://www.losperdidosteatro.blogspot.com/ rascolnikovsv en yahoo.com  
 
 

  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20151202/21e429e1/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal