[nodoprod] Jornada de autogestión

jx2 javirex2 en riseup.net
Mar Feb 10 15:55:58 CET 2015


Molaría participar en esto. Eso sí, los plazos son un poco justos. Y podría estar guay para el nuevo nodo en Carabanchel Alto. Ahí lo dejo



<div>-------- Mensaje original --------</div><div>De: Jenny Vier Rivas <jenn_khos en hotmail.com> </div><div>Fecha:10/02/2015  12:56  (GMT+01:00) </div><div>Para: intereko en eslaeko.net </div><div>Asunto: [intereko] FW: [festik] Jornada de autogestión </div><div>
</div>

> Date: Mon, 9 Feb 2015 21:27:56 +0100
> Subject: [festik] Jornada de autogestión
> From: dvdgrande en hotmail.com
> To: festik en googlegroups.com
> 
> Hola compañer en s:
> 
> Os escribimos desde la Casa del Barrio. centro autogestionado de Carabanchel, porque tenemos una propuesta que compartir con vosotras.
> 
> Para aquellos que no nos conozcais, la Casa del barrio comenzó su andadura hace ya mas de 6 años como un proyecto gestionado por los vecinos que no encontraban lugar para realizar actividades muy necesarias, a raíz de la unión de diversos colectivos y vecinos en la lucha contra los parquímetros. Los ejes fundamentales eran la capacidad de autogestión a través de la figura del socio del proyecto, el apoyo de algunos colectivos y el ambigú para todas las personas que conforman el proyecto. Parece que funcionó la viabilidad económica y comenzamos a trabajar para generar un lugar común , realizando actividades culturales, políticas y sociales de todo tipo. Podéis ver en la web y facebook una buena muestra:
> 
> http://www.casadelbarriocarabanchel.es/
> https://www.facebook.com/casadelbarrio.carabanchel
> 
> La propuesta que os hacemos es la de organizar una jornada de autogestión que permita a las personas de los barrios cercanos, Carabanchel, Aluche, Usera las alternativas de colectivos autogestionados que existen en el barrio. Su forma de organizarse, como trabajan, como construyen y donde podemos colaborar para seguir creciendo. Caben todo tipo de colectivos que encajen con la filosofía de una autogestión horizontal, asamblearia y abierta, desde centros sociales a librerías, cooperativas de consumo, cine, artistas, literatos….
> 
> Las jornadas se celebrarán en febrero, el Sábado 21 o Sábado 28 dependiendo de las fechas donde podamos coincidir mejor. Por favor, enviarnos vuestra preferencia.
> 
> Os proponemos participar en las jornadas, aún en preparación, en diversos formatos:
> 
> Mesas redondas sobre el concepto de autogestión y asamblea
> Realizar exposiciones y recopilación de los recursos autogestionados cerca de nuestro barrio
> Proponer o realizar dinámicas que amenicen la jornada
> 
> La idea no es llenar de trabajo las agendas ya bastante completas de cada colectivo, la Casa del Barrio asume la organización completa de la jornada, pero todas las personas o colectivos que les apetezca participar de una u otra forma serán muy bienvenidos para alimentar y construir de forma colectiva este día. Por supuesto también se necesitan colectivos que presenten su proyecto y su perspectiva para que la riqueza del evento se alimente de la pluralidad de enfoques necesaria.
> 
> Sin alargarnos muchos más daros las gracias por todo lo que hemos ido cambiando juntos. Os animamos a participar y quedamos abiertos a cualquier colaboración en esta u otra actividad que os apetezca.
> 
> La Casa del Barrio de Carabanchel.
> 
> Gracias majetes.
> Abrazotes.
> 
> -- 
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "festik" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a festik+unsubscribe en googlegroups.com.
> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20150210/7cc6e2d5/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal