[nodoprod] Resumen de la última asamblea

Haroh haroh en riseup.net
Dom Oct 11 10:19:38 CEST 2015

ayer envié este mensaje con un asunto equivocado. Lo reenvio ahora con
el asunto bien, es un resumen de la última asamblea del miercoles pasado

Nodx!

Estuvimos en la asamblea el miercoles pasado y decidimos algunas cosas,
aquí van las que recuerdo, las demás, si alguien se acuerda que las ponga:

1. Decidimos que para nuestra financiación vamos a organizar una
fiestecilla con charla en algun centro social de otro barrio. Las
opciones de momento son:
- La morada
- La quimera
- La enredadera
Hay gente encargada de preguntar a cada una y la primera respuesta
positiva que tengamos se comunica por la lista para empezar a
organizarlo todo.

Se habló también de hacer un vermú en el solar de matilde pero como se
avecina tiempo frio y agua pensamos que para cuando lo pudieramos
organizar sería ya demasiado tarde.

2. Que participaríamos en las jornadas Naturalistas de la Asamblea
Libertaria en el EKO el 24 y 25 de Oct y que iriamos al menos unas
cuantas: Em, Jua, An, Yo... y quién se quiera apuntar para participar en
la presentación del Nodo (La Canica ya la presenta T.)

3. Hablamos de la canica y se presentó un vecino que estaba intereasado,
le explicamos como funcionaba y dejó sus datos para apuntarse

4. Hablamos de pillar unos calefactores porque los que hay son de
vaciador y los van a necesitar cuando llegue el frío. Yo pregunte en la
tienda de segundamano de al lado y había uno pequeño que sería perfecto
para birras por 12€ los mas grandes se nos iban un poco de presupuesto
45€. En principio se reservaron 30 pavos para los grandes (pillar 2) y
15 para uno pequeño. De momento el pequeño se puede ir pillando si a
birras le parece bien.

5. Hablamos también de deshacernos del bidon de aceite (otra vez)... la
cosa parece complicarse: llamé a un gestor de aceites usados, y me dijo
que teníamos que estar registrados como taller, que esto es una cosa muy
regulada y que no se la pueden llevar sin saber que había ahi
exactamente, que despues de tanto tiempo a saber en lo que se había
convertido ese aceite... y para eso tendrían que hacer un analisis que
cuesta una pasta. Además dice que es responsabilidad del dueño y bla bla
bla, vamos que no va a ser facil salir de esto...

6. Organización de recursos: algunas personas vieron interesante
organizar e inventariar las herramientas que hay en el local para saber
mejor de que disponemos, en que condiciones está y que nos hace falta.
para eso varias personas de birras, bicis, carpintería van a empezar a
hacer un inventario. Creo que la primera quedada es en bicis el martes a
partir de las 10am, donde intentaremos ver cual es la mejor forma de
hacerlo. La idea básica es actualizar el cuaderno de herramientas
colectivizadas y mantenerlo al día, no esta claro todavía si es mejor
centralizarlo todo en un cuaderno o que cada espacio tenga una lista de
las cosas disponibles, o si vamos a encontrar un codigo de colores que
refleje el grado de colectivización... etc.

Se miró un programa de gestión de bibliotecas de herramientas online,
pero resulto que costaba pasta....

Entre otras cosas también se pensó en desocupar algunas partes del
mueble azul que hay al lado de las neveras para usar una parte en bicis
y otra en carpintería.

7. Por último se dijo que la proxima asamblea sería el *4 de noviembre
pero por la tarde a las 7pm, *porque algunas personas habían manifestado
ya que por las mañanas les pillaba peor.

besos