[nodoprod] Recordatorio: mañana en Linares a las 11h

Haroh haroh en riseup.net
Dom Jun 17 16:13:50 CEST 2018

Por situarnos un poco

Esta asamblea era para continuar la revisión del plan económico que
hicimos antes de pillar el local nuevo. De esa asamblea salieron algunas
tareas como cerrar los nuevos grupos de trabajo, etc.

Aquí dejo un pad para hacer un orden del día:
https://pad.riseup.net/p/NodoPlanEcoII

He puesto algunas cosas que no son estrictamente del plan eco asi que si
no las veis se pueden quitar o meter en varios para tratar al final por
si no hay tiempo.

Aqui esta el acta anterior:

*PLENARIO REVISIÓN Y READAPTACIÓN DE PLAN ECONÓMICO PARA EL AÑO PRESENTE**
****
**INGRESOS DEL CURSO PRESENTE*

   Ingresos fijos:
     - Cuotas individuales:
       Resultado no satisfactorio. Nuevo método de recuperación de
pasta: La figura de TESORERÍA solicita, previo a la asamblea mensual, a
las individualidades con mensualidades atrasadas que lleven su cuota a
la asamblea o que comenten en la asamblea la situación.
     - Cuotas colectivas:
       Resultado mixto.
       Algunos proyectos no están al día

   Ingresos variables:
     - Fiestas externas
       Fiestas La previsión 300€ por fiesta; 2000€
       San Isidro. Previsión: 1000€, Realidad: 5514€
       Compras colectivas. Previsión 500€, 830€

*RESULTADOS E INFORMES ORALES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO ESTABLECIDOS EN
LA PRIMERA PROYECCIÓN DEL PLAN ECONÓMICO PARA EL AÑO 2018*

   Fiestazas (San Isidro y fiestas varias)
     * A nivel de pasta, guay. Objetivo colmado. Se plantea si hacer más
fiestas para el próximo ciclo.
     * A nivel de colaboración y participación del grupo motor, OK.
     * A nivel de nodo, como conjunto, resultado mixto: poca o nula
implicación de algunas personas, implicación a nivel 'funcionario' u
'obrero' (esperando ordenes) en general.
     * En fiestas el funcionamiento ha sido más organico.

   Redes sociales y documentación
     * Poca actividad. Poca generación de contenido.
     * A futuro: instagram, podcasts (entrevistas a otras personas con
formas afines de creación o consumo), artículos
     * PREAUCIÓN con respecto a los contenidos.

   Asociaciones
     * Dadas de alta 2 de las 3 asociaciones: La asociación para la
futura cuenta bancaria para la domiciliación de las contribuciones de
socios colaboradores, y la asociación relacionada al alquiler de Paulina
y sus suministros.
     * A día de hoy, eún estamos a espera de la confirmación de la
aceptación de la comunidad. Por lo tanto, la cuenta bancaria

   Subvenciones
     * SIN INFORMACIÓN disponible

   Cuentas
     * Todo ha salido bien (risitas)

   Compras colectivaas
     * Fácil pero apurado. La gente que lo gestión está contenta y desea
más.
     * De miras a próximas compras colectivas se buscarán nuevos
productos. Arroz y pasta, por e.g.

   Figuras - Socios en general
     * Han enviado un documento detallado con ésta información. Queda
pendiente de recuperar éste texto para centralizarlo en documentación.

   Documentación [NUEVO GRUPO]
     * Unificar actas, documentos de cuentas, archivos de

ABORDAJE DE ALQUILER(ES):
   Alquiler Paulina
     Propuesta A: El 1er año es de carencia, 2do año 600+IVA (2%). A
partir de ésta información, comenzar a pagar en el ciclo 2018-2019 un
alquiler artificial de ~400€ (ie. desde Septiembre 2018 hasta Agosto
2019) a pesar de que el local de Paulina no se tiene que pagar hasta el
mes de Abril de 2019 de manera que el comenzar a pagar el alquiler sea
más suave y paulatino.

     Propuesta B: Invertir A TOPE en infraestructura para que en MARZO
2019 el nuevo local, y todos los proyectos sean 100% operativos y
económicamente viables.

   Alquiler Linares (ésto es, las reformas necesarias para que no se
caiga):
     - tope maximo 2500€

NUEVOS GRUPOS DE TRABAJO Y TAREAS PARA NUEVO PLAN ECONÓMICO:

   Los grupos antiguos se disuelven y se generan nuevos grupos, a ser
llenados por distintas personas:
- Gestión de trabajos de linares (Ver qué está roto, contactar con
expertes, separar curros que propensos a ser externalizables XD, pedir
[L, J]
   pedir presupuestos con tope máximo de 2500, separar curros que
externalizamos XD y los curros que se hacen internamente; gestionar ésto
último.
   - Socixas Colaboradoras:
     Desarrollar texto de lo que significa ser socio coolaborador,
pasarlo al resto del nodo, dinamizar la la publicidad de ésta información.

   - NIF Provisional: Averiguar qué se necesita y dónde para conseguir
el CIF provisional, pedir las firmas y los documentos a lxs fake
presidents para tener autorizaciones o poderes legales de vistas hacer
gestiones en oficinas del estado. Inmediatamente después, abrir dos
cuentas, una para cada asociación. [A]
   - Comunicación: Reflexión sobre publicitación de información del nodo
al exterior, creación de contenido, archivo(documentación) y difusión web.
   - Compras colectivas para otoño: Investigación de nuevos horizontes y
gestión de una nueva compra colectiva.
   - Gestión de Guateque de Octubre
   - Más en la próxima asamblea...