[Copyleft-arte] RFC: Dominio público, copyleft y cadena creativa

david dvd en enlloc.org
Lun Mayo 28 19:49:18 CEST 2012

Gracias a los que me habéis escrito con correcciones, comentarios e
interesados por el artículo.
Se publicará en 'Mosaic' la revista de los estudios de multimedia de la
UOC, en un número dedicado a temas relacionados con las licencias
abiertas.
Ya os avisaré cuando esté.

En un mensaje José Mesa, suscrito a esta lista, me señalaba que quizas
mi última frase podía entenderse como que abogo por mantener un copyleft
de una duración similar a la protección de derechos actual (en la
práctica entorno a 100 años después de la creación de la obra).
He redactado una nota sobre eso que no sé si será posible incluir,
porqué ya estaba enviado a la revista.

Como Jose yo no sería partidario de un copyright-copyleft de 80 años :)
Con la parte final del texto solo quería abrir la reflexión sobre el
hecho que la licencia robusta manteniendo durante cierto tiempo la obra
derivada libre ha sido capaz de crear un proceso de producción exitoso
que seguramente el DP no produciría.
Quizás sí podrían haber mecanismos que mantuvieran libres las obras
derivadas de obras en el DP durante una década, no sé. No quería ir tan
lejos en ese texto, sólo poner el punto de partida de la reflexión que
quizás podríamos hacer aquí, en esta lista.

Saludos.

David.

El dv 18 de 05 de 2012 a les 00:21 +0200, en/na david va escriure: