[Grey-Walter] [lect] empezamos ya?

Hernan Martinez Foffani hernan at orgmf.com.ar
Sun Nov 10 15:11:26 CET 2002

[lluis]
> espero vuestras respuestas y asi podamos empezar un buen debate.
jejeje...  yo NO empecé, eh? ;-D

> * en el libro se habla de la metolodogia propia de la a-life y sobre
> tres reglas de base sobre las cuales construir la vida artificial:
> bottom-up, proceso en paralelo y busqueda de la emergencia. ¿cuales
> son vuestros ejemplos favoritos que cumplan estas reglas/metodologia
> y porque? ¿cumple "el juego de la vida" estas tres condiciones?

muy pero muy interesante el articulo, ya tengo ganas de leerme el
libro de emmeche enterito.

creo que todos los que tenemos algun tiempo en informatica hemos al
menos oido hablar del "life" pero muchos, o al menos ese fue mi caso,
lo consideraba solo como un bonito generador de figuras geometricas.
dicho de otro modo, para mí, "life" era a la biologia lo que "eliza"
(otro programa famoso de la epoca) al lenguaje natural.

es apasionante que la a-life se haya convertido como mínimo, en el campo
de experimentacion de los principios rectores de la biologia evolutiva.
y digo como minimo porque espero que las discusiones filosoficas sobre
qué es vida y qué no, no terminen en dialectica improductiva.

en cuanto a las tres reglas base hay una, la primera, sobre la que tengo
mis dudas cómo está planteada desde un punto de vista de ciencias
de computación.  bottom-up en CC refiere al proceso de diseño mas que a
una descripcion de estructura.  ¿no sería mas correcto hablar de
construcción basada en agentes o componentes?

-Hernan.