[Grey-Walter] [ off-topic ] problemas con LILO

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Nov 18 16:28:16 CET 2002

On Mon Nov 18, 2002 at 10:25:24AM +0100, Lluís Guiu wrote:

> Hola,
>
> a ver si alguien me puede ayudar.
> resulta que un programa de windows me ha jodido el arranque de lilo(un
> modulo de partition magic), como si intentara ejecutarse antes que lilo y
> se queda la maquina bloqueada ahi, antes de que aparezca el menu de Lilo.
> he arrancado el linux con un disquette de "rescate" y he comprobado que la
> particion de windows sigue entera.
> si activo la particion de windows con fdisk, no arranca bien.
>
> ¿que puedo hacer para me vuelva a arrancar lilo como antes?

dos opciones:

1. reinstala lilo (o cualquier otro gestor de arranque multiple) en el MBR.
Para ello arranca desde el disquete de rescate y ejecuta lilo. Con eso se
reinstalará lilo en el MBR (si es eso lo que tienes puesto en /etc/lilo.conf)

2. instala lilo en la particion en la que tengas GNU/Linux y ponle el flag de
"particion activa" a esa particion. Lo mismo que en 1: arrancas desde un
disco de rescate (disquete o cdrom) y ejecutas lilo, con /etc/lilo.conf
configurado para que lilo se instale en la particion de tu eleccion, con el
arranque multiple. A continuacion pon esa particion como particion activa,
activando el flag (eso lo puedes hacer con fdisk de msdos o el de gnu/linux,
o con cfdisk)...

la segunda opcion te da algo mas de trabajo pero te asegura que no te volverá
a pasar lo que te ha pasado: que cualquier aplicacion o reinstalacion de
windows le dé por pisar el MBR.