[Grey-Walter] [pr:pptac] Primer proyecto?

Lluis lluis at antaviana.com
Sun Oct 20 20:21:27 CEST 2002

acabo de probar en google et voila.....

un automata celular bidimensional en colorines(numeros con colorines
exactamente) que ensenya espacialmente la evolucion de una poblacion
inicial de piedra, papel, tijera, introduciendo un nuevo elemento que es
dinamita para haserlo mas divertido. Tres celulas con dinamita rodeando una
piedra, ¡¡¡¡pum!!!!! la hasen volar ;)
hay version sobre linux del programa donde le cargas esta regla especifica,
hay todo tipo experimentos curiosos de CA(automatas celulares), funciona
bajo java como ya sabeis tipico de este tipo de entornos de a-life.

http://www.complex.iastate.edu/information/download/Trend/examples/genetic.html

me lo acabo de bajar y tiene su rollo verlo, ya os contare si veo algo
interesante.

veo que hay un ejemplo de algo que habia leido un poco, que es criptografia
bajo CA. ¿alguien sabe un poco de la criptografia bajo CA y sus
aplicaciones futuras? yo es que de criptografia se lo que es una llave
publica/privada y poco mas.
y luego tambien hay ejemplos de computacion bajo CA, un tema muy en boga
con el boom mediatico que ha supuesto el polemico libro A New Kind of
Science de Stephen Wolfram.