[Grey-Walter] [ info] howard bloom y global brain

Lluis lluis at antaviana.net
Sun Aug 31 22:12:05 CEST 2003

me he leido "Global Brain" de Howard Bloom, un libro lleno de ideas
fascinantes de "pensamiento bacteriano" y al mismo tiempo muy cuestionable
en ciertos aspectos..
http://www.heise.de/tp/english/special/glob/default.html

pero oh sorpresa, buscando en google, me he encontrado textos que lo delatan
como... un pensador bacteriano neofascista que invoca la seleccion de grupo
promoviendo un choque brutal de culturas entre occidente y el Islam !!
vaya "contraditio in terminis" que diria Xabier. Bloom se olvida que
la simbiosis es la base del pensamiento bacteriano.

fijaros en esta perla. casi naá:
http://www.howardbloom.net/reinventing_capitalism

menos mal que tengo la suerte que aunque ideologicamente un autor me parezca
como una patada en los huevos, no renuncio a quedarme con sus buenas ideas y
desechar el resto ;)

--
Lluis & Pere Rocallaura