[Grey-Walter] (pr:topact) resumen 1

Lluis lluis at antaviana.net
Wed Dec 24 08:53:30 CET 2003

On Tue, 23 Dec 2003 23:16:15 +0100
David Gómez i Fontanills <dvd at enlloc.org> wrote:

> Yo veo que el problema de lo que estáis planteando es basarse en la
> estructura de directorios. La estructura "tecnica" no suele corresponder
> con la "de contenidos". Puede que sea así en el primer nivel de
> sindominio pero no creo que lo sea en los niveles siguientes.

en el caso de sindominio.net, como criterio general, creo que es asi,
hay esa correspondencia entre carpetas de primer nivel y unidades de contenidos,
entendiendo por "unidades" a webs de colectivos, movidas, publicaciones..
luego para casos concretos se puede hacer el "grano mas fino", como digo.
pero quizas este equivocado, me gustaria que me dieras ejemplos concretos
de porque esto no es asi y propuestas alternativas de categorizacion :)

> Creo que lo interesante, para no verse abrumado por un "grano demasiado
> fino", sería usar distintos "filtros" alternativos.
> Algunos ejemplos:
> - mostrar sólo los enlaces con nodos "externos" (otros dominios)
> - mostrar sólo los enlaces a nodos "internos"
> - mostrar sólo los enlaces entre nodos que tienen doble dirección
> - mostrar sólo los nodos que reciben (o "envían" o reciben y envian) más
> de 'n' enlaces
> - etc...

pero fijate que la cuestion dificil es primero saber que
entendemos por "nodo"! y sobre todo, como discernimos ese nodo bajo
un criterio que sea claramente objetivo, de forma que podamos
agrupar las paginas en nodos. si nos quedaramos con nodo = pagina,
eso puede resultar en mapas muy caoticos.

> Y no sería
> aplicable a otros dominios que no tuvieran este criterio.

si definimos el criterio de que es un nodo, si que nos podria
servir para otros servidores.
luego la implementacion del criterio concreta eso es bastante logico
que pueda ser diferente en cada proyecto.

resumiendo... la pregunta del millon... ¿que es un nodo y como
agrupar paginas en un nodo bajo criterios objetivos?

p.ej. un tipo de categorizacion taxonomica podria ser. nodo =

* web de un colectivo (autonomia situada)
* publicacion (suburbia)
* etc..

--
Lluis & Pere Rocallaura